jueves, 25 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) ve "precipitado" iniciar la desescalada ante el puente y vuelve a pedir el cierre perimetral de Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado "precipitada" la desescalada anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que entraría en vigor coincidiendo con el puente de la Constitución, fechas para las que reclama el cierre perimetral de Galicia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 15:03


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado "precipitada" la desescalada anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que entraría en vigor coincidiendo con el puente de la Constitución, fechas para las que reclama el cierre perimetral de Galicia.

En declaraciones a los medios este miércoles tras conocerse las medidas anunciadas por Feijóo, Pontón sostiene que los datos no permiten bajar la guardia sino que invitan a extremar la prudencia para no malograr el esfuerzo hecho en tres semanas de confinamiento.

"La valoración del BNG es que nos parece precipitado iniciar una desescalada en un momento en que los datos, aunque mejores, lo que nos están indicando es que debemos ser prudentes, que debemos extremar las precauciones para no tirar por la borda el esfuerzo que está realizando la población y muchos sectores económicos a lo largo de tres semanas de confinamiento", ha indicado.

Pontón censura que ahora parezca que el objetivo del Gobierno "no es solo salvar la campaña de Navidad, sino también salvar el puente de este fin de semana".

La jefa de filas del Bloque sostiene que "lo más prudente" sería esperar a que hubiese constancia de una caída significativa, contundente y continuada en la cifra de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, antes de iniciar una desescalada.

"Hay que tener en cuenta que, mismo en el nivel más favorable de los tres especificados por Feijóo, se permiten 100 contagios por cada 100.000 habitantes, lo doble que la cifra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un nivel de riesgo alto", ha señalado.

Asimismo, ha apuntado que, en países como Alemania, se tomaron medidas contundentes con cifras de contagios muy inferiores a las que establece el gobierno del PP en la triple división para hacer la desescalada de cara al punte. Igualmente, el Bloque demanda el cierre perimetral total de Galicia ante un fin de semana en el que puede haber movimiento entre territorios.

"A día de hoy", según ha indicado, "casi nadie duda de que la desescalada tras el confinamiento de la primera ola fue precipitada", y "no se debería repetir los errores del pasado porque hay mucho en juego, nada menos que la salud de los gallegos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres