martes, 23 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta concede 235 ayudas para conciliar a hombres y familias monoparentales, pero casi 60 quedan en lista de espera

Adapta a la situación creada por a pandemia el programa de unidades formativas para personas ocupadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 19:24


Adapta a la situación creada por a pandemia el programa de unidades formativas para personas ocupadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la resolución de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral por reducción de jornada de trabajo para hombres y familias monoparentales que tendrán un total de 235 beneficiarios --177 hombres y 58 mujeres--.

Con todo, debido a que se ha "agotado" el crédito disponible --un presupuesto de 451.610 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), aunque la resolución de las subvenciones constata que se gastan finalmente 450.714,65 euros--, un total de 56 solicitantes se han quedado en lista de espera.

Según recoge el DOG, estas solicitudes que quedan en lista de espera serían atendidas bien con el crédito que quede libre si se produce alguna renuncia o bien por el incremento del crédito presupuestario destinado a estas subvenciones.

Para estos efectos, la resolución añade que se podrán realizar sucesivas propuestas de reolución complementarias siguiendo la orden de puntuación obtenida.

SITUACIONES ADVERSAS DERIVADAS DE LA PANDEMIA

En un comunicado, la Xunta remarca que la convocatoria de este año tuvo en cuenta las situaciiones laborales adversas derivadas de la covid-19.

La cuantía se determina en función del porcentaje de la reducción de jornada y su duración, así como del número de hijos a cargo. Oscilan entre los 1.700 euros y los 3.700 para el caso de que se refieran al máximo del periodo subvencionable de ocho meses. En supuestos de menor duración, las cuantías se prorratean de forma proporcional.

Los beneficiarios son hombres o familias monoparentales que optaron por reducirse la jornada entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 y que tienen a su cuiddado un hijo menor de 3 años, o menor de 12 en aquellos casos en los que padezca una discapacidad igual o superior al 33%.

Las ayudas también recaen en personas que adoptaron un niño o que prestan acogimiento familiar permanente o preadoptivo. En estos supuestos, no puede haber transcurrido más de 3 años desde la fecha de la decisión administrativa o judicial por la que se constituye la adopción. En cualquier caso, el hijo deberá ser menor de 12 años.

UNIDADES FORMATIVAS

El DOG también ha publicado este miércoles una orden por la que se modifican, para adaptarlas al nuevo contexto sanitario, algunos aspectos de la convocatoria del Programa de Unidades Formativas de la Xunta, dirigidas a la calificación de personas trabajadoras ocupadas en sectores estratégicos para las empresas gallegas en el periodo 2019-2021.

Entre las principales novedades, la Xunta extienen los plazos de ejecución de las acciones y se incluyen como potenciales beneficiarios del programa a autónomos y empresas de la economía social.

La orden incluye en el concepto de sectores estratégicos las actividades afectadas de forma especial por la actual situación sanitaria. Así, se regula la formación presencial, la teleformación y la modalidad mixta de los trabajadores y se fijan limitaciones de aforo en las actividades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres