sábado, 23 de enero de 2021 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La directora xeral de Saúde Pública comparecerá el viernes en el Parlamento para informar del plan de vacunación

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Parrondo, comparecerá el próximo viernes, a petición propia, coincidiendo con el arranque del periodo de sesiones en el Parlamento de Galicia, para explicar el plan gallego de vacunación frente al SARS-Cov-2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 10:12


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Parrondo, comparecerá el próximo viernes, a petición propia, coincidiendo con el arranque del periodo de sesiones en el Parlamento de Galicia, para explicar el plan gallego de vacunación frente al SARS-Cov-2.

Concretamente, la comparecencia tendrá lugar en la Comisión de Sanidade e Política Social que se celebrará un día después de que se debata, en el seno de la Diputación Permanente, una petición del BNG para que se convoque un pleno urgente con la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con ese mismo fin.

De hecho, la portavoz nacional del BNG y del grupo parlamentario, Ana Pontón, anunció esta petición el pasado lunes día 11, motivo por el que, una vez reunida la Mesa del Parlamento, ha sido convocada formalmente esta reunión de la Diputación Permanente.

Esta petición fue respondida ese mismo día por el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, que replicó a los nacionalistas que el viernes comenzaba el periodo hábil y que en dos semanas como mucho habrá un pleno. Es más, garantizó que este mismo mes el Gobierno gallego informaría del plan de vacunación en el Pazo do Hórreo.

Así las cosas, este jueves se reunirá la Diputación Permanente con una petición que, con toda probabilidad, será rechazada, mientras que el viernes la directora xeral de Saúde Pública explicará el plan de vacunación en la misma semana en la que está previsto finalizar la administración de la primera dosis en los centros residenciales.

Además, este miércoles está previsto que este miércoles comience la vacunación del personal sanitario, un proceso que se extenderá hasta el próximo día 18. Las gerencias de cada área sanitaria son las que organizarán y planificarán la vacunación del personal considerado en "primera línea de covid" de los centros sanitarios de Galicia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres