viernes, 26 de febrero de 2021 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los casos en las escuelas gallegas siguen a la baja y se sitúan este martes en los 1.414 positivos

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado. El número de casos en activo totales se sitúa en los 1.414 positivos, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último balance facilitado por la Xunta este sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 19:12


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado. El número de casos en activo totales se sitúa en los 1.414 positivos, lo que supone una reducción de más de 200 respecto al último balance facilitado por la Xunta este sábado.

La bajada también se refleja en la bajada de aulas cerradas hasta unas 60, además de dos escuelas clausuradas en su totalidad. En concreto, se trata del centro infantil Globos de Pontevedra y del punto de atención a la infancia de Guitiriz, en Lugo, este último con 11 positivos en sus instalaciones.

El total de positivos se reduce, además, en todas las áreas sanitarias gallegas. A Coruña sigue liderando el máximo de casos, con 459 y una decena de aulas clausuradas. Los centros con más positivos son el privado Plurilingüe Fogar de Santa Margarida con 18, el Liceo La Paz con 13 y el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso, con los mismos casos.

El área de Vigo, por su parte, suma 253 positivos y 10 aulas clausuradas, donde destaca el centro plurilingüe El Pilar con 24 positivos y cuatro unidades afectadas.

Asimismo, en el área de Lugo se registran 192 positivos, nueve unidades y un centro cerrado, entre los que destaca especialmente el CEIP Paradai con 41 contagios y siete unidades cerradas, el foco de mayor incidencia de toda Galicia.

Otros casos reseñables son el CEIP Plurilingüe Lagostelle, con 21 positivos, y el IES Poeta Díaz Castro con 19, ambos de Guitiriz.

RESTO DE ZONAS

Los centros del área de Pontevedra se sitúan en 184 positivos y 20 unidades y un centro cerrados, mientras que los del área de Santiago se encuentran en los 150 casos con cinco unidades afectadas. Entre ellos destaca la situación en el colegio La Salle, con 19 positivos y al menos dos aulas cerradas.

Finalmente, Ferrol registra 99 positivos y dos aulas cerradas, aunque el caso más destacado es el centro privado Santiago Apóstol de Narón con una veintena de contagios, mientras que Ourense cierra el listado con 77 contagios y unas cuatro aulas afectadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres