viernes, 19 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hosteleros de Santiago no ven razones para aplicar el certificado covid y piden trabajar al 100% si se exige

Hosteleros de Santiago que presentaron en agosto un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la exigencia del certificado covid en el sector no ven razones para aplicarlo en estos momentos, pero piden trabajar "al 100%" si se opta por esta medida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 10:33


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Hosteleros de Santiago que presentaron en agosto un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la exigencia del certificado covid en el sector no ven razones para aplicarlo en estos momentos, pero piden trabajar "al 100%" si se opta por esta medida.

En un comunicado, estos hosteleros recuerdan que su recurso fue apoyado por 16 asociaciones aglutinadas en torno a la Hostalería Federada Galega (Hosfega) y la Plataforma Galega en Defensa da Hostalería.

También subrayan del fallo del Tribunal Supremo que avala la petición del citado pasaporte --frente a los argumentos en contra del TSXG-- que es una sentencia "que no está avalada por unanimidad, dado que existe un voto particular que cuestiona firmemente los argumentos de la propia sentencia".

"Por lo que aún no siendo cuestionable desde el punto de vista judicial, no está exenta de una interpretación en la línea de lo que el TSXG dictó en su momento".

De ella, inciden en que "recoge la necesaria obligatoriedad de aval judicial para su legalidad, cuestión que la Xunta en su día no practicó, y esto provoca que durante tres semanas se nos obligase a ejecutar una medida ilegal".

Por otra parte, afirma que "recoge la posibilidad de poder ser aplicada en aquellos ayuntamientos con un nivel de incidencia medio-alto o alto, con el que en las actuales circunstancias no tiene sentido su aplicación".

"Desde el sector nunca nos opusimos a su aplicación, siempre que fuese de manera legal, cuestión que aclara el Tribunal Supremo: no lo era al carecer de la correspondiente autorización judicial", insisten.

"Al igual que en el resto de Europa, donde está en práctica esta medida, tiene que necesariamente traducirse en una permisividad de poder trabajar en el 100% de nuestros límites de capacidad y horarios", añaden si finalmente se exige la presentación del mismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres