domingo, 19 de septiembre de 2021 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Termatalia' abre sus puertas en Ourense con decenas de expertos del sector termal a nivel internacional

Baltar destaca el potencial de este sector en la provincia y Rueda reivindica su valor para desestacionalizar la oferta turística

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 17:05


Baltar destaca el potencial de este sector en la provincia y Rueda reivindica su valor para desestacionalizar la oferta turística

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

Decenas de expertos en termalismo en el ámbito internacional participan desde este miércoles en 'Termatalia 2021', evento clave en el sector y que convierte a la provincia de Ourense en la capital mundial en este ámbito hasta su clausura este mismo viernes.

La inauguración del programa, que se celebra en Expourense, contó con la presencia del vicepresidente primeiro, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y representantes nacionales, europeos e iberoamericanos del sector. En suma, serán medio millar de inscritos de casi una treintena de países los que participarán en el programa de este evento.

Baltar destacó la importancia del termalismo como "el gran eje transformador y dinamizador" de la provincia, que tiene "el mayor potencial" del sector en Europa, por lo que incidió en protagonismo que de nuevo tiene Ourense "en un evento internacional de estas características".

En este sentido, situó el nuevo periodo de postpandemia como "una grandísima oportunidad" para "dar impulso a este ámbito", que de nuevo volverá a contar en 2022 con "el más importante punto de referencia en este recinto".

El programa de 'Termatalia' incluye el 'II Congreso Internacional sobre Auga e Saúde', el '4º Simposio Internacional sobre Termalismo e Calidade de Vida' organizado por el Campus da Auga de la Universidade de Vigo; el 'Workshop especializado en Turismo de Saúde e Benestar'; la '18ª Cata Internacional de Augas' o un seminario de formación en aguas minerales.

Precisamente, Alfonso Rueda participó en la inauguración del 'II Congreso Internacional sobre Auga e Saúde', donde destacó la apuesta de la Xunta por el termalismo y puso en valor su capacidad para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, fomentar el turismo interno y generar riqueza en los municipios.

Además, incidió en que este sector encaja en la apuesta del Gobierno gallego por un modelo de turismo basado en la seguridad, la calidad y la sostenibilidad, como se recoge en el 'Plan Galicia Destino Seguro 2021-2023'.

Rueda reivindicó, así, el potencial de crecimiento de este segmento turístico ante las demandas de los viajeros en el escenario postcovid y que Galicia "es líder a nivel estatal" en la oferta de turismo de salud y un referente también en el ámbito internacional gracias al potencial de la comunidad en el panorama termal.

Además, de los 21 balnearios de Galicia casi el 70% son de cuatro o cinco estrellas, lo que acredita su calidad, añadió. Por eso, Alfonso Rueda apuesta por seguir consolidando este producto turístico estratégico por su importancia para ayudar a la reactivación del turismo gallego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres