viernes, 19 de abril de 2024 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta pide al Gobierno "mayor implicación" para buscar una solución industrial para la planta de Alu Ibérica

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno una "mayor implicación" para buscar una solución industrial a la planta de Alu Ibérica en A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 18:17


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno una "mayor implicación" para buscar una solución industrial a la planta de Alu Ibérica en A Coruña.

Según informa el departamento autonómico, así lo manifestó después de mantener un encuentro, en Santiago de Compostela, con el comité de empresa de la factoría coruñesa, previo al que la Xunta, el Ministerio de Industria, los representantes de los trabajadores, los sindicatos y el administrador concursal han programado mantener el próximo viernes.

Conde aseguró que, a la espera del informe sobre la situación real de la planta y de las soluciones que pueda exponer el equipo del administrador judicial, es necesario trabajar conjuntamente para encontrar una solución industrial que garantice el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta y que favorezca la entrada de nuevos inversores.

"Hoy por hoy la propuesta consensuada con los trabajadores es seguir trabajando juntos, comité de empresa y Xunta de Galicia, implicando también al Gobierno, para encontrar una solución industrial y poder trabajar con el administrador judicial en este difícil contexto, pero con un compromiso claro de encontrar esa solución", sostuvo Conde.

Mientras, consultado por Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, se ha remitido a la concentración que harán este jueves ante la Delegación del Gobierno en Galicia para hacer una valoración. En ella, ha avanzado informarán de la reunión con la Xunta y de la fijada para el próximo viernes con el Ministerio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres