sábado, 20 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurada en el Museo do Pobo Galego la exposición 'Seica', que repasa la obra del artista Xesús Carballido

La exposición 'Seica' de Xesús Carballido se ha inaugurado este miércoles en el Museo do Pobo Galego, que ofrece un recorrido por los primeros años de trabajo del artista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 18:55


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Seica' de Xesús Carballido se ha inaugurado este miércoles en el Museo do Pobo Galego, que ofrece un recorrido por los primeros años de trabajo del artista.

A la presentación ha asistido el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, que ha explicado que esta exposición refleja la voz "singular y propia de Carballido, que supo plasmar en sus creaciones la memoria emocional de toda una generación, elevando aquello lo cotidiano a la categoría de objeto artístico".

"Carballido es capaz de revitalizar el pasado para dar forma al presente abriendo un diálogo que conecta ambos marcos temporales", ha destacado Román Rodríguez.

La muesta del Museo do Pobo Galego reúne una retrospectiva que permite descubrir su obra y comprobar como fue evolucionando a lo largo de los años. En total, la exposición está compuesta por más de un ciento de obras entre collages, ensamblajes, cajas y dibujos.

Tal y como ha detallado la Consellería en un comunicado, en sus trabajos, el autor se sirve de pequeños objetos, "desde tipos de imprenta a hierros forjados, restos de joyas o etiquetas de productos comerciales" para conformar sus piezas.

Carballido trabaja "con un lenguaje profundamente personal, recuperando objetos de la vida cotidiana para integrarlos y componer de una manera equilibrada una nueva obra de arte. "Son objetos que ya no se utilizan y que adquieren vida propia dentro de la pieza, evocando recuerdos e ideas", señalan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres