jueves, 18 de abril de 2024 16:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno asegura que Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la planta de Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 20:32


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la planta de Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión.

Así se ha pronunciado este jueves la también vicepresidenta tercera del Gobierno tras reunirse en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntada por si el plan de inversiones de la Red Eléctrica para 2026 contemplará este enganche con el polígono de Balaídos en Vigo, Ribera ha explicado que tiene "pendiente" una conversación con la empresa para que "expliquen bien, en detalle, cuáles son su argumentos y previsión".

"La instalación de nuevas infraestructuras para la evacuación, el cambio de potencia, la conexión a red de alta tensión tiene unos umbrales de los que Stellantis está muy lejos de cumplir, por lo tanto no estaría justificado", ha sostenido.

Dicho esto, ha recordado que "había quedado en la planificación anterior en la lista de 'veremos'" y "no se había llegado a materializar". "Hay que ver exactamente que es lo que se necesita y, en su caso, qué alternativas hay que puedan ser más beneficiosas para la propia planta industrial sin con eso sobrecargar de manera desproporcionada", ha apuntado.

"Existen muchas peticiones en el conjunto del territorio que quizá estarían mejor justificadas que Stellantis", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres