lunes, 24 de enero de 2022 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Clúster de Turismo pide a la Xunta un grupo de trabajo que revise la normativa de las viviendas turísticas

El Clúster de Turismo de Galicia ha acordado este jueves solicitar a la Xunta de Galicia la creación de un grupo de trabajo, de carácter público-privado, para revisar y actualizar la normativa que regula las viviendas de uso turístico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 10:25


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El Clúster de Turismo de Galicia ha acordado este jueves solicitar a la Xunta de Galicia la creación de un grupo de trabajo, de carácter público-privado, para revisar y actualizar la normativa que regula las viviendas de uso turístico.

En un comunicado, la asociación explica que el objetivo es "equiparar los requisitos legales que deben cumplir este tipo de alojamientos con respecto a otros establecimientos reglados". "No se pretende limitar la actividad de los pequeños propietarios, sino evitar que grandes inversores opten por las viviendas de uso turístico en detrimento de otras modalidades de alojamiento, sometidas a regulaciones más estrictas", insisten.

Aunque reconocen que la publicación del decreto 12/2017, del 26 de enero, supuso "un primer paso" para identificar y dimensionar la oferta de viviendas de uso turístico en Galicia, ven "imprescindible" actualizar la normativa que rige estos alojamientos para equipararla en cuanto a obligaciones con el resto del sector, así como para profundizar en la problemática que surge en ciertos destinos y momentos del año en lo tocante a la carga turística y a la convivencia con los residentes.

"Como parte implicada en la elaboración del Plan director 2021-2023 Galicia destino seguro, creemos firmemente en una apuesta por un destino seguro, innovador, sostenible y que sitúa la calidad como señal de identidad. Para alcanzar esta visión es preciso que todos los agentes del ecosistema turístico gallego compitan en igualdad de condiciones", han asegurado.

El Clúster, según apuntan en el comunicado, ha tomado esta decisión este jueves en la reunión mensual del Consello Executivo de la entidad. Tras esto, la Asamblea Xeral del Clúster de Turismo de Galicia ha aprobado, en sesión extraordinaria celebrada en la Cidade da Cultura de Galicia, la admisión como nueva entidad asociada de la Asociación de Vivendas Turísticas de Galicia (AVITURGA).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres