jueves, 27 de enero de 2022 06:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Miñones cree la Xunta "buscar ruido" con su requerimiento al Gobierno por los fondos europeos y pide "responsabilidad"

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha considerado que la Xunta de Galicia trata de "buscar ruido" con su requerimiento al Gobierno en relación con el reparto de los fondos europeos y la posibilidad de recurrir a la justicia si Pedro Sáchez no lo responde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 12:44


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha considerado que la Xunta de Galicia trata de "buscar ruido" con su requerimiento al Gobierno en relación con el reparto de los fondos europeos y la posibilidad de recurrir a la justicia si Pedro Sáchez no lo responde.

Preguntado sobre la medida de la Xunta en un desayuno informativo celebrado este viernes en Santiago, Miñones ha apelado a Ejecutivo gallego a la "responsabilidad" y ha asegurado que "el ruino no ayuda". "Es necesario menos ruido y más gestión, poner el foco en 9 millones de un plan que está dejando miles de millones en Galicia, 9 millones destinados a proyectos piloto que después se van a poder extender a todas las comunidades, me parece que es buscar ruido", ha dicho.

El delegado del Gobierno, que ha considerado "irónico" que Feijóo amenace con ir a la vía judicial sobre unos fondos que se aprobaron con el "voto en contra del PP", ha pedido "lealtad institucional". "Gestionar fondos, en este caso del plan de recuperación que están llegando a Galicia no puede ser simplemente cambiar la portada y poner el logo de la Xunta, tiene que ir más allá la gestión de la Xunta", ha argumentado.

Miñones, que ha afeado también que la Administración autonómica omita la acción del Gobierno en la consecución de estas partidas y se limite a señalar que son "fondos europeos", ha sostenido que Feijóo tiene "una misión muy importante por delante" que es gestionar los fondos que "están llegando y que son muchos, y dar cuenta de a donde los destina".

"Recientemente hemos hecho una transferencia de fondos covid de 828 millones que no sabemos a donde han ido destinados. Desde luego a los ayuntamientos no han llegado", ha incidido para pedir a la Xunta que sea "coherente" cuando reclama al Ejecutivo estatal "cogobernanza" y apostar también por una cogobernanza con las administraciones locales y provinciales.

"Responsabilidad, menos ruido, más gestión", ha defendido el delegado del Gobierno, que ha asegurado que tampoco se puede permitir que "queden sin gastar" fondos como, según ha señaldo, ocurrió con los de vivienda, que "quedaron sin gastar 40 de 80 millones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres