sábado, 20 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPdeG acusa al Gobierno de "ningunear" a Galicia con un reparto de fondos europeos "arbitrario"

Insta al nuevo secretario xeral del PSdeG y a la portavoz nacional del BNG a posicionarse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:40


Insta al nuevo secretario xeral del PSdeG y a la portavoz nacional del BNG a posicionarse

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al Gobierno de "ningunear" a Galicia con un reparto "arbitrario" de los fondos europeos, en línea con las manifestaciones realizadas el jueves a este respecto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

"Ya está bien de tratar de engañar a Galicia, de excluirnos", ha dicho sobre un reparto que el Ejecutivo central, según ha argumentado, hace "con poca transparencia" y a las comunidades autónomas "socialistas o sus socios de gobierno".

"Ya está bien de que los gallegos tengamos que reclamar por vía judicial al Gobierno de Sánchez lo que es nuestro", ha expuesto también, en rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG, sobre la posibilidad de acudir a la Justicia.

Por otra parte, ha instado al nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a posicionarse.

"Qué tiene que decir", ha planteado al primero, al que ha pedido que aclare "si va a seguir la línea sumisa de Gonzalo Caballero o va a levantar la voz". En el caso de Pontón, se ha mostrado convencido de que "hará muchos aspavientos, pero seguirá apoyando a Sánchez".

PANDEMIA

En otro orden de cosas, y sobre la incidencia de la Covid-19, ha defendido las restricciones del Gobierno gallego, que ha considerado que están siendo un "éxito".

"Existe cierto cansancio, pero se están haciendo las cosas bien", ha añadido, lanzando un mensaje de optimista, aunque pidiendo también "responsabilidad" y no "bajar la guardia".

Mientras, ha resaltado el porcentaje de vacunación en Galicia y el que esta autonomía sea la "de menor porcentaje de ocupación hospitalaria" en relación con la Covid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres