jueves, 25 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 14 investigadoras de la USC se encuentran entre las 466 científicas de España con mayor influecia

La última edición del ránking DIH sitúa a 14 investigadoras de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las 466 científicas de España con mayor influencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 16:51


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La última edición del ránking DIH sitúa a 14 investigadoras de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las 466 científicas de España con mayor influencia.

Esta lista, que ha analizado la producción de 785 investigadoras, establece una clasificación en función del 'índice h', un sistema que mide la calidad profesional de un científico en función del número de artículos publicados y la cantidad de citas que estos reciben.

Las investigadoras de la USC incluidas en esta lista, conforme ha señalado la universidad gallega en un comunicado, pertenecen a unamplio abanico de áreas del conocimiento y disciplinas, desde laFarmacología y Farmacia hasta la Microbiología, Ingeniería Química,Química Analítica Nutrición y Bromatología, Química Orgánica, Física dePartículas y Física Aplicada, Análisis Matemáticas o Anatomía Patológica, entre otras.

La catedrática de Farmacología y Farmacia de la USC, María JoséAlonso, ocupa la tercera posición de este ranking que ha evaluado a las 785 mejores científicas residentes en España, también, es la investigadora de la USC qué cuenta con un índice h más alto.

Además, la lista incluye a otras científicas de la USC de contrastado relieve y prestigio nacional e internacional en sus respectivos campos de trabajo, como son Lourdes Santana, Josefa Fernández, Alicia Estévez Toranzo, Carmen Álvarez Lorenzo, Ana María Soto Campos, María Dolores Cortina, María Teresa Moreira y Beatriz Magariños.

La investigadora del Laboratorio Nacional de Referencia E.coli yprofesora de la USC en la Facultad de Veterinaria, Azucena MoraGutiérrez, es la única científica del Campus de Lugo qué figura entre las 466 científicas nacionales más destacadas contabilizadas en esta edición del ranking DIH, una publicación en la que también figuran otras investigadoras de la USC cómo lo son María Pilar Bermejo Barrera, María Llompart, Rosana Rodríguez López o María Victoria Lareu Huidobro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres