viernes, 19 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Xunta presenta en Fitur la campaña '7 días, 7 parques' para promocionar el turismo de naturaleza en Galicia

Las 20 primeras personas que cubran el pasaporte de los parques ganarán un fin de semana en un hotel de la Rede de Turismo de Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 18:24


Las 20 primeras personas que cubran el pasaporte de los parques ganarán un fin de semana en un hotel de la Rede de Turismo de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva iniciativa, '7 días, 7 parques', que busca promocionar "la inmensa riqueza del Parque Nacional de As Illas Atlánticas y de los seis parques naturales localizados en la Comunidad".

La conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, ha visitado esta mañana Fitur para presentar la nueva campaña.

La titular del departamento autonómico ha destacado que desde su Consellería "hay una fuerte y firme apuesta por fomentar el turismo de naturaleza, que en Galicia tiene un gran potencial a través de los seis parques naturales --Fragas do Eume; Complexo dunar de Corrubedo e lagoas de Carregal e Vixán; Monte Aloia; Serra da Enciña da Lastra; O Invernadeiro; Baixa Limia-Serra do Xurés_- y en el Parque Nacional marítimo-terrestre de As Illas Atlánticas.

Además, las 20 primeras personas que visiten antes del 30 de septiembre los seis parques naturales y el Parque Nacional ganarán un fin de semana para dos personas en uno de los establecimientos hosteleros de la Rede de Turismo de Galicia, localizados en el área de influencia de estos espacios.

"En los siete parques nos encontramos con 58.000 hectáreas naturales y 62 rutas con un total de 413,7 kilómetros para recorrer a pie o en bicicleta", ha señalado la conselleira, que ha reivindicado que "Galicia cuenta con un patrimonio natural de incalculable valor, que además de ser clave para el medio ambiente y la biodiversidad, es también un importante recurso de turismo sostenible, tal y como demostraron los más de cinco millones de personas que visitaron Galicia en 2019, siendo el paisaje una de sus principales motivaciones".

CAMPAÑA CON PREMIO

Para poder optar al fin de semana, los interesados deben solicitar un 'pasaporte de los parques' en cualquiera de los centros de visitantes y de interpretación de los siete parques. A partir de ese momento, será el personal del parque el encargado de sellar la casilla correspondiente que acredite cada visita.

Una vez completo, hay que escanearlo y enviarlo por correo electrónico, junto con los datos personales, para que la Consellería certifique el documento y se ponga en contacto con los premiados.

La Xunta ha recordado en un comunicado que se puede acceder a los parques en cualquier época del año y sin cita previa, salvo en el caso del Parque Natural do Invernadeiro --para el que se requiere permiso previo de acceso otorgado por la Xunta-- y del Parque Nacional.

En este último caso, y aunque la temporada alta fijada en el Plan reitor de uso e xestión (PRUX) --período en el que está autorizado el transpore regular a las Cíes y a las Ons-- comienza el 15 de mayo y termina el 15 de septiembre, así como Semana Santa, señalan que durante el resto del año se pueden realizar visitas guiadas en grupos organizados y con embarcaciones particulares a los cuatro archipiélagos, también Sálvora y Cortegada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres