viernes, 19 de abril de 2024 18:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se suman al cartel del Festival de Ortigueira 2022

Tanxugueiras serán las encargadas de abrir el evento, que se celebrará del 10 al 17 de julio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 18:45


Tanxugueiras serán las encargadas de abrir el evento, que se celebrará del 10 al 17 de julio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha anunciado este lunes que suman a su cartel tres nuevas incorporaciones. Fransy, Davide e Cibrán, Fiandola y Caamaño&Ameixeiras se unen a las ya confirmadas Tanxugueiras, Red Hot Chilli Pipers, Wolfstone, Luar na Lubre, Baiuca, Xosé Lois Romero y Aliboria, Talisk, Covagueira, Susana Seivane, Digresk, Os D'Abaixo y Dequenvessendo, en una edición que la organización ha definido como "la más larga de la historia" y que se celebrará del 10 al 17 de julio.

En un comunicado, la organización ha señalado que Fransy, Davide e Cibrán llevarán a Ortigueira la unión de "la música tradicional gallega y la vanguardia". El grupo está formado por Fransy González y Davide Salvado a la percusión y la voz, y Cibrán Seixo al violín procesado y el moog. Actuarán el domingo 10 de junio.

Por otra parte, el grupo compostelano Fiandola se subirá al escenario del festival el lunes 11 de julio, donde mostrará su "visión armónica y tímbrica de la música tradicional gallega" en la que el baile "tiene un protagonismo destacado".

Ya el viernes 16 de julio, el dúo Caamaño&Ameixeiras --formado por Sabela Caamaño al acordeón cromático y Antía Ameixeiras al violín y voz-- acercará a Ortigueira su música y baile "de raíz".

Las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Festival de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, serán las Tanxugueiras, el domingo 10 de julio, mientras que Talisk y Covagueira se subirán al escenario el jueves 14 de julio, Susana Seivane y Red Hot Chilli Pipers actuarán el viernes 15, y Baiuca, Wolfstone, Digresk y Xosé Lois Romero y Aliboria, el sábado 16. Luar na Lubre, Os D'Abaixo y Dequenvessendo estarán en el escenario de Ortigueira el último día, el domingo 17.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres