miércoles, 29 de junio de 2022 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lanzan un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja que quebró y que ya consiguió 'casa' para mil animales

La Asociación Vacaloura Santuario Animal de Santiago de Compostela (https://santuariovacaloura.org) ha lanzado un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja de A Coruña que quebró y que ya logró 'casa' para mil animales. "Tenemos una semana para encontrar casa a 160 animales, ya sea en adopción definitiva o casas de acogida", ha apuntado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 19:42


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vacaloura Santuario Animal de Santiago de Compostela (https://santuariovacaloura.org) ha lanzado un SOS para adoptar a 160 conejos hembra de una granja de A Coruña que quebró y que ya logró 'casa' para mil animales. "Tenemos una semana para encontrar casa a 160 animales, ya sea en adopción definitiva o casas de acogida", ha apuntado.

Según ha explicado la entidad, hace un mes que se pusieron en contacto con ellos para informar de la "grave situación" en la que se encontraban más de 2.000 animales entre conejos, fundamentalmente hembras, hámster y jerbos. Se trata de la mayor granja de todo España dedicada a la cría para venta de mascotas, la cual cerraba por quiebra.

Cuando se pusieron en contacto quedaba comida para tres semanas y, pasado ese plazo, se sacrificarían a todos los animales. La granja había recibido ya una inspección por parte de Medio Ambiente, que había dado ya un primer aviso al propietario ante "la lamentable situación en la que se encontraban los animales".

Vacaloura al enterarse del cierre y de la situación en la que se encontraban, consiguió la cesión de los animales a la asociación por parte del propietario, para poder colocarlos en casas de acogida y hogares definitivos, algo que hizo que desde inspección ampliarán un poco el margen temporal para sacar a los animales de las instalaciones.

Desde entonces, se han logrado colocar ya más de la mitad de los 2.000 que se encontraron, no solo en Galicia, sino en el resto del territorio. Varias protectoras de todo el país se sumaron a esta iniciativa, pero todavía quedan siete días en que es preciso colocar a 160 conejos hembra que permanecen aún en la granja.

URGE ADOPCIÓN DE 160 CONEJAS HEMBRA

"Ante este escaso plazo de actuación nos hemos visto obligados a dar la máxima difusión para pedir desesperadamente a todas aquellas personas que puedan que nos ayuden a salvarles la vida a estas 160 conejas ya sea como adoptantes o como casa de acogida", ha explicado Vacaloura. Quedan aún hámster y jerbos por encontrar hogares definitivos, pero en estos momentos "lo más urgente son las conejas", que tienen que salir de forma inmediata de la granja por la situación en la que se encuentran.

Todas aquellas personas que quieran adoptar pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico: adopcionesvacaloura@gmail.com. Los animales pueden viajar. En el caso de querer ofrecerse como casas de acogida temporal , solo se contempla esta opción en Galicia, Asturias, Madrid y Cataluña, ya que son los territorios donde se cuenta con la colaboración de otras protectoras para encargarse de las adopciones y otras cuestiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres