sábado, 25 de junio de 2022 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Permanecen bajas las reservas del grupo sanguíneo 0+ en Galicia

Las reservas del grupo sanguíneo Cero positivo (0+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen normales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:59


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Las reservas del grupo sanguíneo Cero positivo (0+) siguen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen normales.

Debido a ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), según ha señalado en un comunicado, llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

Para facilitar la donación, unidades móviles de ADOS visitarán diversos ayuntamientos gallegos en los próximos días para conseguir las donaciones necesarias para la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.

En concreto, el próximo lunes, 27 de junio, habrá unidades móviles en las localidades coruñesas de Fene --delante del centro de salud--, A Coruña --Praza das Conchiñas y zona Cuatro Caminos-- y Ames --Bertarmiráns--.

También el próximo lunes se desplazarán unidades móviles de ADOS al municipio lucense de Meira --Praza Maior--, así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.

Además, acudirán unidades móviles para facilitar la donación el lunes a los ayuntamientos pontevedreses de Vilaboa --cuartel de Figueirido--, Redondela --Plastic Omnium-- y Vigo --zona residencial de Navia--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres