sábado, 25 de junio de 2022 06:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete detenidos en Ourense por falsificar documentos para obtener permisos de residencia y acceder a ayudas

Siete personas han sido detenidas en Ourense por la Policía Nacional acusadas de delitos de falsedad documental por presentar papeles falsificados para la obtención de permisos de residencia y prestaciones por desempleo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 20:36


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

Siete personas han sido detenidas en Ourense por la Policía Nacional acusadas de delitos de falsedad documental por presentar papeles falsificados para la obtención de permisos de residencia y prestaciones por desempleo.

Según ha informado este jueves la Comisaría de Ourense, la investigación se inició a mediados de 2021, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvo constancia de ciertas irregularidades en la presentación de documentación para la consecución de distintos trámites.

La investigación examinó los expedientes de las 25 personas que habían sido presentados por siete empresas y llegó a la conclusión de que un varón, trabajador de una gestoría ourensano, era el facilitador de la documentación fraudulenta.

Estos papeles estaban destinados a conseguir la regularización de la situación de los implicados o para lograr prestaciones por desempleo que, según destaca la Policía Nacional, no les correspondía.

Así las cosas, el presunto cabecilla del entramado, de 27 años, está acusado de un delito de falsedad documental y de deslealtad profesional por valerse de su actividad profesional como empleado de una gestoría para falsear los expedientes.

El resto de los seis detenidos se enfrentan a un delito de falsedad documental por emplear estos papeles a sabiendas de su carácter irregular. Los arrestados quedaron en libertad tras prestar declaración en comisaría.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres