martes, 23 de abril de 2024 13:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en el aeropuerto de Santiago con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que se encontraba sujeto por su ropa interior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 12:05


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido detenido este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela con un paquete de medio kilo de cocaína pegado a la altura de los genitales y que se encontraba sujeto por su ropa interior.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, cuando el individuo se disponía a coger un vuelo con destino Ibiza, tras haber pasado los controles de acceso a la instalación, empezó a comportarse "de forma inusual". Estos hechos llamaron la atención de los agentes, que procedieron a realizarle una segunda inspección.

En el registro le localizaron el referido paquete pegado a la altura de los genitales. Tras someter la sustancia encontrada a la prueba correspondiente, dio como resultado positivo en cocaína, con un peso total superior al medio kilo.

El individuo ha sido detenido y puesto a disposición judicial, decretando prisión provisional y sin fianza.

OTRO CASO EN MILLADOIRO

Por otra pare, la Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, ha detenido a un vecino de Bertamiráns y han investigado a su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

El proceso de investigación que ha dado pie a la detención se ha iniciado por parte de la Guardia Civil, en abril de 2021. El detonante para que los agentes se hubiesen fijado en ellos fue el excesivo movimiento en la entrada y salida de personas del domicilio.

Durante el registro los agentes se aprehendieron de una báscula de precisión; dos navajas; cuatro teléfonos; sustancias como cocaína, hachís y marihuana y 68.000 euros en efectivo encontrados en una caja fuerte --supuestamente procedentes de las ventas, según informa la Guardia Civil--.

La Guardia Civil, ha procedido a la detención del varón y a la investigación de su pareja como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Además, ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado Número 2 de Santiago de Compostela.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres