domingo, 14 de agosto de 2022 14:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP) Declarada la alerta por proximidad a viviendas en el incendio de Boiro, que afecta a A Pobra do Caramiñal

El alcalde advierte de que "hay mucho humo" en la zona, aunque por ahora no hay desalojos ni daños a infraestructuras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 18:39


El alcalde advierte de que "hay mucho humo" en la zona, aunque por ahora no hay desalojos ni daños a infraestructuras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha solicitado la declaración de la 'Situación 2' en el incendio forestal de Boiro (A Coruña), debido a la proximidad de las llamas al núcleo de población de Piñeiro, tal y como lo ha avanzado por Twitter.

Este fuego, que afecta a la parroquia de Cures y que fue declarado activo a las 16,12 horas del jueves, ha quemado unas 350 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Xunta, y ya afecta a la zona de Sampaio, en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal.

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, ha reconocido que la situación "se complicó" en las últimas horas en la zona de Piñeiro, donde se ha declarado la 'Situación 2', aunque también en Montañó. Además, "acaba de pasar a Sampaio", en A Pobra, donde Romero advierte que "sí que hay peligrosidad" para las casas.

Con todo, el regidor boirense señala que "de momento" no ha habido que desalojar vecinos ni se han producido daños a infraestructuras, aunque sí hay "mucho humo" en la zona.

Hasta el momento, se han movilizado para controlar el incendio de Boiro tres técnicos, 25 agentes, 40 brigadas, 25 motobombas, cuatro palas, una unidad técnica de apoyo, 12 aviones y siete helicópteros.

Hasta esta, la única 'Situación 2' que permanecía vigente era la del fuego de Caldas de Reis (Pontevedra), que afecta también al municipio vecino de Vilagarcía de Arousa, con unas 450 hectáreas quemadas. Con todo, Medio Rural ha avanzado en Twitter que evoluciona "favorablemente" y "no hay peligro para núcleos de población".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres