domingo, 27 de noviembre de 2022 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La costa gallega se mantiene este jueves en aviso naranja por un temporal que deja olas de hasta 8 metros en A Coruña

Toda el litoral gallego continúa este jueves en aviso naranja por un temporal costero que ha dejado olas de hasta 8 metros de altura frente a la ciudad de A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 09:43


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Toda el litoral gallego continúa este jueves en aviso naranja por un temporal costero que ha dejado olas de hasta 8 metros de altura frente a la ciudad de A Coruña.

El temporal que durante esta semana afecta a todo el litoral de Galicia continuará al menos dos días más, si bien las predicciones apuntan a una mejora de las condiciones a partir del mediodía del viernes.

Hasta ese momento permanecerá activa la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que el jueves motivó la declaración del aviso en toda la costa por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias.

El viento y el oleaje provocan una situación muy inestable en la costa, especialmente frente a A Coruña, donde se han registrado olas de hasta ocho metros de altura en Punta Langosteira, según los medidores de Puertos del Estado.

Las rachas de viento han sido menores durante la pasada madrugada en comparación con la anterior. Así, como refleja los datos de Meteogalicia, no se han superado los 100 kilómetros hora en ningún punto de la costa, si bien el viento ha soplado fuerte tanto en el sur --86 km/h en Oia (Pontevedra)-- como en el norte --78,8 km/h en Viveiro--.

RECOMENDACIONES

Ante esta alerta, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la primera línea de costa, es decir, diques, rompientes y paseos marítimos.

Asimismo, apela a extremar las medidas de seguridad si se realizan actividades cerca o en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres