miércoles, 24 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios sindicatos convocan huelga en Correos este lunes para pedir mejorar salariales y de condiciones laborales

Trabajadores se concnetrarán el domingo por la noche en el centro logístico de Lavacolla y el lunes en Santiago y A Coruña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 16:42


Trabajadores se concnetrarán el domingo por la noche en el centro logístico de Lavacolla y el lunes en Santiago y A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Varios sindicatos han convocado una huelga para todo el personal de Correos para este lunes, 28 de noviembre, que coincide con el primer día hábil posterior al 'Black Friday'. El objetivo, según informa CNT en un comunicado, es solicitar mejoras salariales y de condiciones laborales.

El paro afectará a todos los turnos y centros, lo que incluye instalaciones de atención al cliente, de reparto y de clasificación logística, entre ellos el situado en Lavacolla, en Santiago de Compostela.

La huelga, que busca frenar "la devaluación salarial del personal de Correos", que es "la peor" en 30 años, arrancará ya a las 00,00 horas del lunes y se alargará toda la jornada.

Las reivindicaciones pivotan sobre tres ejes. El principal es el salarial, puesto que los sindicatos estiman que el personal perderá este año alrededor de un 6 por ciento de poder adquisitivo. En este sentido, la CGT critica el alza del 3,5 por ciento firmado por CCOO y UGT, que considera "no es suficiente", y pone el foco en los repartidores del rural, que tienen que asumir "de su bolsillo" el encarecimiento del combustible.

Asimismo, CGT reclama la inclusión del personal de Correos en el Estatuto Básico del Empleado Público --precisamente, el lunes se entregarán al Ministerio de Administraciones Públicas 7.000 firmas para solicitarlo--, así como mejoras en las condiciones laborales, entre ellas la jornada de 35 horas semanales con igual salario y la clarificación de las áreas de reparto.

La huelga del lunes se hará notar en Galicia con varias movilizaciones. La primera será ya en la noche del domingo, sobre las 22,30 horas, en el centro postal de Lavacolla. El propio lunes, los trabajadores se concentrarán en Santiago de Compostela (en las oficinas de rúa do franco a las 9,30) y en A Coruña (en el Obelisco a las 11,30).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres