miércoles, 24 de abril de 2024 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Éxito" en el día "preparatorio" de la huelga en tiendas de Inditex de A Coruña, con "casi todo cerrado", según la CIG

La central prevé que la jornada "grande" para reclamar mayores salarios sea la de este viernes, coincidiendo con el 'Black Friday'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:41


La central prevé que la jornada "grande" para reclamar mayores salarios sea la de este viernes, coincidiendo con el 'Black Friday'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La CIG habla de "éxito" en esta jornada de jueves, que en principio consideraba "preparatoria" del "día grande" de la huelga convocada en tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña, con el objetivo de reivindicar mejores salarios coincidiendo con el 'Black Friday'.

"La intención era para un par de cadenas y se fueron uniendo otras", ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de la central nacionalista Roberto Pérez.

El 70% de las cadenas está este jueves "en huelga" y la ciudad herculina ha presentado, por ello, "casi todo cerrado", tanto en el centro como en Marineda City, según indica.

En la mañana hubo repartos informativos en el entorno de la Praza de Lugo y las trabajadoras corearon consignas reivindicativas y portaron carteles reclamando mayores sueldos.

Por la tarde, en Marineda City cerraron las tiendas de Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, mientras que Oysho y Zara Home "van a cerrar ahora porque están dos personas", según apunta este sindicalista.

Mientras, en el centro han estado abiertas las tiendas de Zara, "que se unen a la huelga este viernes" y Massimo Dutti, "que abrió en cuadro, con cuatro temporales".

MANIFESTACIONES ESTE VIERNES

Este viernes, 'Black Friday', la huelga está convocada tanto por CIG como por UGT finalmente, y habrá manifestaciones en A Coruña y Santiago, además de una concentración en Ferrol.

Las trabajadoras están "contentas y muy unidas", en un día sin "el más mínimo incidente", por el contrario de lo que este portavoz asegura que "pretendía la empresa", toda vez que denuncia que envió "mensajes a los móviles insinuando que iba a haber problemas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres