martes, 7 de febrero de 2023 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unanimidad para que el Gobierno central "concrete" la llegada del tren de alta velocidad a las ciudades gallegas

Una iniciativa del PP con el apoyo del BNG pide bajar el IVA a la carne, al pescado y a las conservas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 13:16


Una iniciativa del PP con el apoyo del BNG pide bajar el IVA a la carne, al pescado y a las conservas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los grupos, una iniciativa para instar al Gobierno central a que "concrete el cronograma" para la llegada de la alta velocidad a todas las ciudades gallegas y la habilitación de los trenes Avril en la Comunidad.

Se trata de una proposición no de ley (PNL) defendida por el PP en el pleno de esta semana --el primero del año-- y que ha contado con el voto afirmativo de la oposición, tanto BNG como PSdeG.

De acuerdo con el texto resolutivo de la iniciativa, el Legislativo autonómico reclama al Gobierno central un cronograma para la llegada de la alta velocidad a las siete ciudades y que "garantice los tiempos de viaje del AVE comprometidos".

Para ello, el Estado debe dotar "inmediatamente" a la red ferroviaria gallega de los trenes Avril. Así, la PNL aprobada reclama que se "especifique el número y tipo" de estos convoys asignados a la Comunidad, así como una "fecha concreta" para que estén en circulación.

IVA DE PRODUCTOS BÁSICOS

Asimismo, la segunda PNL aprobada este miércoles ha sido otra defendida por el PP para que la Xunta ejerza "presión negociadora" ante el Gobierno con el objetivo de extender las rebajas fiscales a los impuestos de carnes, pescados y alimentos en conserva.

Esta iniciativa, que ha contado con el 'sí' del BNG y la abstención del PSdeG, busca no solo declarar estos productos como "básicos" y "de primera necesidad", sino también "estimular la demanda interna" y mejorar el crecimiento económico de ambos sectores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres