jueves, 25 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comesaña acusa al PSOE y al BNG de usar la sanidad como "una herramienta electoral y partidista"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha acusado al PSOE y al BNG de utilizar la sanidad como "una herramienta electoral y partidista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2023 - 15:09


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha acusado al PSOE y al BNG de utilizar la sanidad como "una herramienta electoral y partidista".

En declaraciones a los medios en Cambados, donde el también responsable de sanidad del PP se ha reunido con alcaldes y portavoces populares de la comarca de O Salnés, ha defendido que la Xunta seguirá "haciendo todas las medidas que están en su mano" para "arreglar el problema de la falta de médicos".

Así, ha puesto como ejemplo medidas como las plazas en propiedad por concurso de méritos, las guardias de PAC de los médicos de ordinaria, o "el incremento de personal en Atención Primaria". Sobre esto último, ha lamentado que no se pueda aumentar el número de médicos de familia "porque no hay", pero sí de "enfermería, de farmacia, de trabajadores sociales, de fisioterapeutas o administrativos". "Nunca ha habido tanto personal como hay ahora en Atención Primaria", ha insistido.

Del mismo modo, ha reivindicado que Galicia tiene este año "el mayor presupuesto de la historia" en materia de sanidad y "alcanza por primera vez más de 1.500 millones de euros en Atención Primaria".

En definitiva, ha resumido, el Gobierno gallego "toma medidas en el ámbito" de sus competencias mientras el PSOE y el BNG "hacen oposición utilizando la sanidad como una herramienta electoral y partidista".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres