miércoles, 24 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las ciudades del Eje Atlántico centran los cierres de campaña de PP, PSdeG y BNG

Las fuerzas políticas gallegas apuran las últimas horas de la campaña para los comicios municipales del domingo, una meta de cara a la que apuestan por centrar sus últimos actos electorales en las ciudades del Eje Atlántico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 15:48


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

Las fuerzas políticas gallegas apuran las últimas horas de la campaña para los comicios municipales del domingo, una meta de cara a la que apuestan por centrar sus últimos actos electorales en las ciudades del Eje Atlántico.

El presidente de los populares gallegos y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, iniciará la última jornada de la campaña con un paseo por Pontevedra, tras el que se desplazará a Vigo para arropar a la candidata popular a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, en un mitin a las 18,00 horas.

A las 20,00 horas estará en la capital gallega junto al aspirante popular hacerse con el mando en el Pazo de Raxoi, Borja Verea. La última parada de Rueda en la campaña electoral será en Ferrol, donde arropará en el mitin de cierre al candidato y exalclade, José Manuel Rey Verela, en una ciudad en la que los populares gallegos consideran que podrían lograr la mayoría absoluta.

Por su parte, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, prevé cerrar la campaña electoral arropando al candidato del Bloque a la Alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera, en un acto electoral que tendrá lugar a las 20,00 horas en la zona de la Marina.

Lo hará tras recorrer en la misma jornada dos de las ciudades donde el BNG se juega mantener la Alcaldía, en Pontevedra, y lograr un "resultado histórico", en Santiago de Compostela, en donde los nacionalistas han puesto uno de sus mayores empeños para encumbrar a Goretti Sanmartín como "primera alcaldesa" de la capital gallega.

Pontón, que lleva varios meses a cuestas de precampaña recorriendo toda la geografía gallega, cierra así una carrera hacia las urnas en la que ha visitado los principales bastiones del Bloque --como Carballo, Moaña o Allariz-- sin olvidar caladeros como A Mariña y centrando, los últimos suspiros de campaña, en las urbes más grandes.

Los socialistas han escogido la ciudad de Ferrol para realizar su mitin de cierre de campaña. Allí, además del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, estará la ministra de Defensa, Margarita Robles, para impulsar la candidatura del actual alcalde y candidato socialista, Ángel Mato, en una ciudad en la que tradicionalmente ningún regidor repite en el cargo.

La presencia de Margarita Robles es significativa en una urbe muy vinculada a la Armada y en la que en los últimos meses se ha dado luz verde al convenio urbanístico con Denfesa que llevaba 30 años paralizado.

Tras la visita a Ferrol, Formoso se desplazará a Betanzos, donde ofrecerá un último mitin de campaña con la regidora y candidata a la alcaldía, María Barral, quien es integrante de su Ejecutiva.

De este modo, los socialistas gallegos pondrán fin a una campaña electoral en la que se han volcado especialmente en ciudades como las de Ferrol, Lugo y Santiago, en las que se juegan retener las alcaldías.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres