jueves, 25 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúa cortado 24 horas después el tramo donde se produjo el accidente con dos muertos en Vilamartín de Valdeorras

La vía está pendiente de limpiar y el camión que aplastó el turismo donde viajaba una mujer ya ha sido retirado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 09:49


La vía está pendiente de limpiar y el camión que aplastó el turismo donde viajaba una mujer ya ha sido retirado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El tráfico en el tramo de la N-120 en Vilamartín de Valdeorras (Ourense) donde se produjo el accidente entre un camión y dos turismos que dejó dos personas muertas permanece cortado a la circulación 24 horas después del siniestro registrado minutos antes de las 07,00 horas del pasado jueves.

El camión que se salió de la vía y aplastó al coche que circulaba por el carril contrario pudo ser retirado en la tarde noche del jueves gracias a la intervención de una grúa de gran tonelaje, según ha confirmado la Guardia Civil de Ourense.

Con todo, el tráfico continúa desviado en la zona por la gran cantidad de fluidos derramados sobre el firme, pendiente de limpiar ante la presencia de aceite, combustible y lubricante.

En esto trabajan desde última hora del jueves y a lo largo de la mañana del viernes efectivos de los bomberos y del servicio de conservación de la carretera, que emplean agua caliente y sepiolita para limpiar el asfalto.

DOS MUERTOS

El siniestro dejó dos muertos, el conductor del camión y la mujer que manejaba el turismo. Además, hubo otros tres heridos que iban en otro coche que impactó contra los vehículos accidentados.

El accidente se produjo a las 06,55 horas de este jueves en el kilómetro 464 de la carretera N-120 --que une Logroño y Vigo-- a la altura del municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

Allí, un camión con remolque que transportaba un cargamento de cerdos se salió de la carretera e impactó contra un turismo que circulaba por el margen contrario y terminó aplastado por el vehículo industrial.

Tanto el ocupante del camión, de 51 años y residente en la zona de Chantada (Lugo) como la conductora del turismo, de 41 años y vecina de la comarca de Valdeorras, han fallecido en el punto del accidente.

Los otros tres heridos que viajaban en el tercer coche implicado en el siniestro han sido evacuados a un centro hospitalario por ambulancias de Urxencias Sanitairas 061, que también desplazó al punto un helicóptero medicalizado.

El siniestro ha provocado el corte total de la circulación en dos kilómetros en la N-120, donde han tenido que ser habilitados desvíos alternativos mientras trabajan en la zona los equipos de emergencia.

Además, el camión ha perdido parte de su carga, por lo que hay cerdos sueltos por la zona. De hecho, han sido movilizados efectivos del Seprona y de Sanidad Animal de la Xunta para recoger a los cerdos y gestionar la carga, entre la que hay animales muertos.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil, como ha comentado en declaraciones al programa 'Galicia por diante' de la Radio Galega el teniente Javier Barja, jefe del subsector de tráfico de la Benemérita.

Se barajan como motivos del siniestro un "despiste, somnolencia o velocidad inadecuada" en el camión, que pertenece a una empresa cárnica de Melide (A Coruña), desde donde se desplazaba a primera hora de esta mañana en dirección a O Barco de Valdeorras (Ourense).

Ahora, los trabajos se centran en retirar el camión para poder acceder al vehículo en el que se encontraba la fallecida y, así, confirmar que viajaba sola, como apuntan sus familiares y allegados, quienes han acudido al lugar del accidente tras conocer la noticia.

El elevado peso del camión y de su carga ha dificultado estas tareas, para las que ha sido necesario llamar a una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo, que llegó a quedar incrustado contra el guardarraíl.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres