jueves, 25 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo pide el voto al PPdeG para lanzar un mensaje: "Desde Galicia se puede cambiar el Gobierno de España"

Los populares difunden un vídeo del líder estatal como broche a una campaña que Rueda cierra con más de 8.000 kilómetros recorridos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 14:05


Los populares difunden un vídeo del líder estatal como broche a una campaña que Rueda cierra con más de 8.000 kilómetros recorridos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

"Gracias, presidente. Galicia siempre contigo". Así responde el presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, al vídeo de apoyo que, protagonizado por Alberto Núñez Feijóo, ha difundido la formación y en el que el líder estatal del partido pide el voto para los candidatos autonómicos al 28-M para lanzar a todo el país un mensaje: "Que desde Galicia se puede cambiar el Gobierno de España".

Desde el aeropuerto de Barcelona, en la última jornada de campaña, Feijóo confiesa que le gustaría "estar en casa, en Galicia". "Siempre llevo a Galicia, allí donde esté", traslada, antes de llamar al voto a sus candidatos gallegos, con el argumento de que "una papeleta a favor del PPdeG es sinónimo de estabilidad, confianza y planificación".

"Que es lo que posee la Xunta y el Gobierno de Rueda", agrega, antes de resaltar que una victoria en las urnas en Galicia también permitiría lanzar "un mensaje a toda España": "Que desde Galicia podemos cambiar también el Gobierno de España; decir no al sanchismo, sí a la palabra dada; no a los engaños, sí a contar la verdad a la gente".

Feijóo finaliza su intervención con un alegato frente a la abstención el domingo: "Recordad, nada hay que dar por perdido. Pero tampoco por ganado. Cuento con vosotros, un profundo abrazo".

MÁS DE 8.000 KILÓMETROS RECORRIDOS POR RUEDA

El mensaje de apoyo de Feijóo, quien estuvo en una jornada en Galicia --donde tuvo actos presenciales en todas las provincias a excepción de Ourense--, pone el broche a una campaña en la que, según los datos facilitados por el PP gallego, Rueda realizó 71 visitas electorales --casi 5 de media al día--.

Recaló en un total de 61 ayuntamientos (uno de cada cinco del total autonómico) y recorrió más de 8.000 kilómetros. En una agenda que ha tenido que combinar con la institucional, el municipio más pequeño en el que ha estado es Baleira (Lugo), con poco más de 1.000 habitantes, y el día en el que participó en más actos fue el domingo 21 de mayo (un total de ocho).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres