jueves, 18 de abril de 2024 21:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ram Bhavnani vende el 5,66% de Altia al 'holding' de la hermana de Amancio Ortega por casi 11 millones

El inversor indio Ram Bhavnani ha vendido el 5,66% de su participación en la compañía tecnológica Altia a Incio Inversores, el 'holding' controlado por Josefa Ortega, la hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por alrededor de 11 millones de euros, según la información de la empresa tecnológica a la que tuvo acceso Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 15:31


MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El inversor indio Ram Bhavnani ha vendido el 5,66% de su participación en la compañía tecnológica Altia a Incio Inversores, el 'holding' controlado por Josefa Ortega, la hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega, por alrededor de 11 millones de euros, según la información de la empresa tecnológica a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, la operación se ha realizado a través de Casa Kishoo S.A, uno de los vehículos de inversión controlado por Ram Bhavnani, que ha vendido a Incio Inversores un paquete accionarial de 3,89 millones de acciones, equivalentes al 5,6627% del capital social de Altia, por un precio unitario de 2,8 euros por título.

De este modo, el montante de la operación se sitúa en 10,9 millones de euros, si bien el valor actual de mercado del paquete accionarial adquirido por el 'holding' controlado por Josefa Ortega se sitúa en 12,15 millones de euros, teniendo en cuenta que las acciones de Altia cotizaban a 3,12 euros por título en torno a las 14,00 horas.

De este modo, el valor actual de mercado del paquete accionarial adquirido por Incio Inversores es un 11,4% superior a su valor de compra.

Esta operación se produce 10 días después de que Ram Bhavnani incrementase su posición en Altia hasta el 12,471%. Tras la venta a Incio Inversores, la participación del inversor indio en el capital social de la compañía se ha reducido hasta el 6,8%, con un total de 4,68 millones de acciones.

Así, Boxleo TIC sigue siendo el principal accionista de Altia con un 80% del capital social (55,64 millones de acciones) de la firma tecnológica, mientras que Ram Bhavnani --a través de los vehículos de inversión que controlan él y personas vinculadas a él-- es el segundo con un 6,8% (4,68 millones de acciones) e Incio Inversores es el tercero, con un 5,66% (3,89 millones de acciones).

Altia celebrará su junta general ordinaria de accionistas el próximo 5 de junio en Oleiros (A Coruña), si bien en caso de no alcanzarse el 'quórum' necesario habrá una segunda convocatoria en el mismo lugar el 6 de junio.

La empresa registró un beneficio neto de 10,2 millones de euros en 2022, un 16,6% más que en el ejercicio anterior y el mayor en la historia de la firma.

Además, facturó 167,2 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% tras incorporar a su perímetro a Bilbomática y Wairbut. En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se elevó a 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% en términos interanuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres