viernes, 19 de julio de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Santiago de Compostela

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galicia, dispuesta a acoger a 26 nuevos menores migrantes de Canarias y Ceuta

La Xunta muestra su "solidaridad" en la recepción de menores migrantes: "Galicia ha sido, es y será lugar de acogida"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 21:15


La Xunta muestra su "solidaridad" en la recepción de menores migrantes: "Galicia ha sido, es y será lugar de acogida"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia confirma estar dispuesta a acoger a 26 nuevos menores migrantes procedentes de Canarias y Ceuta tras participar en la Conferencia Sectorial que aborda la situación y donde la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado a Galicia como "lugar de acogida".

El Gobierno gallego confirma así su voto a favor en la reunión entre Gobierno y comunidades celebrada en Santa Cruz de Tenerife para abordar la reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de menores migrantes no acompañados.

Con todo, la conselleira, que ha intervenido por videoconferencia acompañada por el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, se ha mostrado muy crítica por la "ausencia" de una política migratoria por parte del Ejecutivo.

Además, ha demandado la convocatoria de una conferencia de presidentes y ha exigido financiación por parte del Gobierno para atender a los menores hasta que abandonan el sistema de protección, además de solicitar garantías para que todas las comunidades autónomas participen en el reparto.

Asimismo, Fabiola García ha señalado que el texto de reforma fue recibido este martes por la tarde y que el departamento "no ha tenido tiempo suficiente para su estudio", en la misma línea en la que se han expresado otras regiones.

De todos modos, matizan, la conferencia sectorial no tiene competencias sobre el mismo, que reside en las Cortes, por lo que no será sometido a votación.

Estos 26 menores se suman a los 28 que Galicia aceptó recibir de Canarias en 2023, por los que todavía se encuentra a la espera y con los que completaba todas las plazas de acogida disponibles en la actualidad.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres