martes, 16 de abril de 2024 06:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patrimonio y turismo

El Palacio Botines de León acogerá una exposición con los planos de los edificios de Gaudí realizados por Hiroya Tanaka

El Palacio Botines de León acogerá a finales de año una exposición "única" de todos los planos realizados por el arquitecto japonés Hiroya Tanaka sobre los edificios de Gaudí y que trasladará a los asistentes a "la realidad arquitectónica, técnica y estética de Gaudí", según ha anunciado este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván.

Archivado en: León, Antonio Silván, Gaudí, Hiroya Tanaka, arquitectura, Botines, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/10/2017 - 17:18

El evento anunciado por Silván se celebrará en el Palacio de Botines que ha recibido hasta el momento, desde su apertura este año, a 80.000 visitantes, lo que le ha convertido en "uno de los máximos atractivos de León para los turistas y para empresas nacionales e internacionales que han celebrado en esta sede convenciones y congresos".

Además, el alcalde de León ha señalado que antes de que acabe este año, se celebrará una reunión entre operadores turísticos minoristas y mayoristas japoneses y españoles para afianzar las relaciones entre León y Japón.

Será en 2018, según ha apuntado Antonio Silván, cuando se celebre el 125 aniversario de la finalización de la Casa de Botines y el 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, por lo que "habrá noticias en León sobre estas dos efemérides".

El arquitecto japonés y máximo conocedor de Gaudí, Hiroya Tanaka, se trata el autor de los planos de las obras de Gaudí que se expondrán en Botines, y ha explicado que "Gaudí no solía elaborar planos, trabajaba con la metodología tradicional de las maquetas, quizá por influencia de su padre que era artesano del cobre para la fabricación de grandes toneles".

Tanaka, que permanecerá en León un tiempo, está estudiando la simbología leonesa en las obra de Botines y de Astorga porque "Gaudí, además del mediterráneo, mostraba en sus obras el espíritu de la ciudad que acogía su genialidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres