jueves, 18 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
XIII Congreso provincial del PSOE de León

Tudanca advierte de que no permitirá al Gobierno que "se carguen el carbón de este país"

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido una vez más el sector del carbón y ha lanzado un claro mensaje al Gobierno de la nación al asegurar que "los socialistas no consentirán que se carguen la minería y el carbón de este país".

Archivado en: PSOE, León, Javier Alfonso Cendón, congreso, Luis Tudanca, carbón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
02/12/2017 - 13:29

Así lo ha asegurado durante la celebración del XIII Congreso provincial del PSOE de León, donde ha asegurado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, "echa balones fuera" en la crisis de la minería y hace "como que no fuera con él a pesar de haber pasado de más de 5.000 trabajadores en el sector a poco más de 400".

Luis Tudanca ha acusado al Partido Popular de ejercer una política "de castigo" con la provincia de León, que se ve en la "falta de compromiso con Torneros o el castigo al sector de la pizarra y las cuencas mineras".

Es por ello que ha asegurado que la nueva ejecutiva socialista que se constituirá a lo largo de este sábado "construirá un nuevo León" y peleará por asuntos como el centro de salud de Pinilla, el instituto de Villaquilambre, la residencia de La Robla o que "León tenga el conservatorio que se merezca".

En medio de "la peor crisis territorial que ha vivido España en los último 30 años", Tudanca ha considerado que la Junta de Castilla y León tiene que defender la mejor financiación posible para la comunidad autónoma, "porque es justo que todos los ciudadanos tengan acceso en condiciones de igualdad a los servicios públicos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres