viernes, 19 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

Los 'Orgasmus'

Andan locos por Europa intentando evaluar el éxito del programa Erasmus, ahora que van a cumplirse 30 años de su puesta en marcha. Esa historia que se montaron para que la gente fuera y viniera por Europa (alrededor de 950.000 almas en España), haciendo ver que completaban los estudios.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, Erasmus, 'orgasmus'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
23/12/2017 - 04:40

El sábado se celebró en Madrid una reunión a la que invitaron a una treintena de niños (y a sus padres) que nacieron de una pareja formada en una visita pagada por el programa. Sí apenas se habla del cachondeo del ‘Orgasmus ‘y de las muchas juergas que se montan, sólo faltaba el homenaje al programa con las relaciones de pareja y sus frutos. Y al tiempo, como si no tuvieran bastante con la campaña electoral catalana, entró en escena la alcaldesa de Barcelona para exhibir ‘los trofeos' de aquellos tiempos de estudiante por Europa. Porque como dice una amiga, ¡si no se cuenta, para que se tienen!
Lo cierto es que ha de haber de todo y algunos estudiantes lo habrán aprovechado y otros no habrá hecho otra cosa que salir de fiesta y ver como les ponían los aprobados sin merecerlo. Porque esa es otra. A ver quién es el majo que sube el listón para que después los Erasmus no quieran venir a tu universidad. Así que hay que ofrecer cachondeo y aprobados a partes iguales desde que el personal pisa el campus por vez primera.
Al tiempo recordé que en los 90 tuve la suerte de vivir con alguno de ellos. Al menos (mi memoria flaquea) un francés y un húngaro, y aunque no era Erasmus, porque venía de las américas (del norte), un tipo igualito que Edi Murphy, Philip Fraser, que quería que le llamáramos Felipe, por aquello de integrarse, y al cual tuvieron que buscarle acomodo cuando la señora de su primera casa de acogida abrió la puerta y vio que era negro como el carbón. ¡Así estábamos por aquél entonces en los leones!
Volviendo al asunto, espero que el programa dure al menos otros 30 años, porque si de algo andamos mal en España es de saber idiomas. Y para dominarlos, lo mejor es pasarse una larga temporada fuera de España, aunque sea de fiesta en fiesta y en un ‘Orgasmus' permanente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres