sábado, 20 de abril de 2024 15:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FID 2018 organizado por Goldems Dream Team

León será esta semana la capital del deporte con el II Foro Internacional Abanca

Mañana martes, 15 de mayo, comienza el II Foro Internacional del Deporte Obra Social Abanca Ciudad de León que busca convertir a León en la capital del deporte durante toda la semana con una serie de foros, conferencias y actividades paralelas de auténtico lujo para la ciudad organizado por Dremas Dream Team. El reencuentro con una parte de los protagonistas que hicieron grande al Baloncesto Elosúa será el colofón final.

gentedigital.es
14/5/2018 - 18:48

El propio martes a las 20:15 en el Teatro San Francisco, el FID León 2018 dará su pistoletazo de salida con la mesa redonda sobre "La evolución de la mujer en el deporte". En ella estarán algunas de las deportistas más importantes del presente y el pasado reciente de España. Lydia Valentín, la leonesa del año y recién coronada como mejor levantadora del mundo en 2017 será la cabeza de un cartel que completan la ex jugadora de balonmano Eli Pinedo, la ex jugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la llamada a ser presente y futuro del paralimpismo español, la nadadora Nuria Marqués.
Todavía quedan entradas para ver a estas campeonas por tan solo 7.50€ en la web del FIDLeon.org o en la plataforma de venta online Marcaentradas.com
El miércoles tendrá lugar la mesa redonda sobre "Los ídolos en el deporte" donde participarán 4 leyendas de nuestro deporte. Juan Antonio Corbalán, ex capitán del Real Madrid de baloncesto y de la selección española y Rafael Martín Vázquez, jugador de la mítica "Quinta del Buitre" pondrán el toque madridista. Serán acompañados por el único campeón olímpico español de 1.500m, Fermín Cacho, y el saltador cubano Iván Pedroso, referente internacional y actual entrenador de campeonas como Yulimar Rojas o Ana Peleteiro.
La misma tarde del miércoles, antes de la ponencia, a las 18:00 en la Plaza de San marcos, comenzará un pequeño entrenamiento para los runners de todas la edades con el Campeón Fermín Cacho, tal y como se hizo el año pasado con Martín Fiz. Será con la actividad denominada "Corre con Abanca y Fermín Cacho", que regalará camisetas conmemorativas a todos los que se acerquen.
Para esta segunda jornada también quedan unas pocas entradas a 7.50€ en la web del FIDLeon.org o en la plataforma de venta online Marcaentradas.com
Y para cerrar las tres jornadas en el Teatro San Francisco el jueves a la misma hora (20:15), y con las entradas agotadas desde hace más de una semana, se vivirá un momento histórico para nuestra ciudad. El mítico equipo de baloncesto que sacó el nombre de León por España y por Europa, el Elosúa León, volverá a reunirse con varios de sus jugadores más representativos, para recordar los años de gloria del baloncesto leonés. Xavi Fernández, Essie Hollis, Reggie Johnson, Willy Villar, Roberto Herreras e incluso el entrenar Gustavo Aranzana estarán presentes.
Pese a que las entradas están agotadas, los nostálgicos de este equipo y todo aquel que no quiera perderse este reencuentro tendrán otra oportunidad de disfrutar de ellos, esta vez de nuevo en el Palacio de los Deportes de León, el viernes a las 19:30 en un partido All Star en el que participarán todos los clubes de baloncesto de la ciudad, masculinos y femeninos, intentando demostrar que la afición al baloncesto en León sigue muy viva.
Se pretende que sea una fiesta del basket, con entrada libre, y grandes premios y sorteos para un montón de concursos que se realizarán en los tiempos muertos y en el descanso del partido gracias a patrocinadores y colaboradores del evento.
En conjunto, una semana para vivir y disfrutar del deporte en nuestra ciudad con la presencia de deportistas, de prestigio internacional, que pararán en León para hablar y reflexionar sobre diferentes temas relacionados con el mundo del deporte.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres