jueves, 18 de abril de 2024 20:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEÓN CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

Coca-Cola elige León para presentar Appletiser, su nuevo refresco de zumo de manzanas

Coca-Cola ha elegido León, ciudad nombrada capital gastronómica de España 2018, para realizar el lanzamiento en la península ibérica de Appletiser, un refresco carbonatado a base de zumo de manzanas que comercializa desde hace casi 50 años en las Islas Canarias. Coca-Cola amplía así su portfolio y avanza en su objetivo de convertirse en una Compañía Total de Bebidas, con capacidad para ofrecer al consumidor una amplia variedad de bebidas que se adapte a sus gustos y a todos los momentos de consumo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/6/2018 - 16:54

Appletiser, que ya se fabricaba en Tenerife viene a la península, lo que supone un refuerzo del compromiso de la marca con el país. En esta fase de lanzamiento, las plantas de Bilbao y Tenerife se encargarán de la producción del nuevo refresco. Para ello ha sido necesaria la adaptación de dos líneas de fabricación, lo que ha requerido una inversión superior al millón de euros.

Así lo han explicado esta mañana, en un acto celebrado en la Casa de las Carnicerías, Óscar González Ramírez, Brand Manager de Flavors en The Coca-Cola Company; Javier Murga, Gerente de Operaciones del Área Noroeste Coca-Cola European Partners; y Gonzalo Márquez, Gerente de Comunicación del Área Norte Coca-Cola European Partners. Con la presentación de Appletiser, Coca-Cola ha querido sumarse a las actividades que se están desarrollando en la ciudad con motivo de la elección de León como capital gastronómica española 2018. En este acto también ha estado presente, Pedro Llamas Domínguez, concejal de Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de León.

Appletiser es una bebida refrescante premium dirigida al consumidor adulto que busca opciones de bebidas saludables para consumir tanto en el hogar como fuera de él. Se trata de un zumo de manzana ligeramente carbonatado. Este producto está elaborado a base de ingredientes naturales y no contiene conservantes, azúcares añadidos, edulcorantes ni cafeína.

"Con el lanzamiento de Appletiser en toda España, Coca-Cola se reafirma en su estrategia para convertirse en una Compañía Total de Bebidas. En nuestro propósito de satisfacer a todo tipo de consumidores, apostamos por este producto en línea con las tendencias actuales del mercado y con las preferencias de los consumidores, quienes buscan cada vez más productos saludables", señala Óscar González Ramírez, Brand Manager de Flavors en The Coca-Cola Company.

León, Capital gastronómica 2018

El evento de lanzamiento de Appletiser coincide con la celebración de las actividades desarrolladas en León con motivo de su Capital Gastronómica 2018. De esta forma, Coca-Cola suma su colaboración a las actividades organizadas en el marco del Programa de la Capital Española de la Gastronomía 2018, que ostenta León durante este año.

Coca-Cola, tiene previsto desarrollar otras actividades para la promoción del patrimonio culinario leonés. que se irán conociendo próximamente.

Pedro Llamas ha agradecido a Coca-Cola su apoyo: "Un orgullo para León que Coca-Cola haya elegido nuestra ciudad para el lanzamiento de uno de sus nuevos productos "Appletiser", que estará presente en toda la hostelería de la Península Ibérica".

Javier Murga, Gerente de Operaciones del Área Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia ha destacado: "Este acuerdo de colaboración supone una muestra más del compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero, que se plasma en iniciativas de Coca-Cola como Bartalent Lab, plataforma de apoyo al desarrollo profesional de camareros. Además, trata de ser un impulso para la economía tanto nacional como regional y local. Estamos seguros de que León obtendrá buen rédito de este Año Gastronómico 2018": "España es un país principalmente turístico, en el que la promoción de las ciudades y de la hostelería son fundamentales para acabar de impulsar la visibilidad de nuestras capitales gastronómicas, como es el caso de León a lo largo de todo este año", ha señalado.

Coca-Cola en Castilla y León

Coca-Cola es un motor para el desarrollo económico de la economía castellanoleonesa. Su contribución total a la economía de la región ascendió a 222 millones de euros en 2016, lo que supone un 0,4% del PIB. Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en la región.

Según este informe, el impacto sobre el empleo beneficia a amplios sectores de la comunidad. Coca-Cola emplea directamente a más de 100 personas, cifra a la que hay que sumar un impacto indirecto en otros 3.000 empleos (a través de su red de proveedores y distribuidores, así como de comercios y establecimientos HORECA). Por lo tanto, su impacto laboral total en la región se estima en 3.100 empleos. Así, cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 28 empleos indirectos en la economía castellanoleonesa.

La consultora Steward Redqueen, encargada de la elaboración del estudio, ha analizado los datos financieros y no financieros de Coca-Cola en 2016, así como la actividad de sus oficinas y el manantial de Santolín. Toda esta información evidencia el efecto multiplicador que tienen las actividades de Coca-Cola en la región sobre diferentes sectores.

Uno de los cinco manantiales que Coca-Cola opera en España, Santolín, se encuentra situado en la región; concretamente en la provincia de Burgos. Además de generar puestos de trabajo e ingresos, Coca-Cola aporta valor añadido a comunidades locales en Castilla y León mediante el patrocinio de 1.100 eventos de carácter deportivo, cultural, musical, medioambiental y solidario.

SOBRE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS

Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.
Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker "CCE".

España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 143 millones de consumidores, de los que 85 millones son turistas.

La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 21 marcas diferentes con 100 productos y 269 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde cinco manantiales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres