jueves, 18 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Junta dedica casi un millón de euros a renovar el firme y mejorar seguridad de la antigua N-120 en San Andrés (León)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, han presentado este miércoles el nuevo aspecto de la avenida Párroco Pablo Díez, la antigua N-120 a su paso por el municipio leonés, en el que se han invertido cerca de un millón de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/2/2019 - 13:58

La vía, titularidad de la Junta de Castilla y León, ha sido sometida a la renovación del firme y a ciertas adaptaciones para mejorar su seguridad vial. Ambas instituciones firmaron un convenio en diciembre de 2017 para el acondicionamiento de la carretera y la posterior cesión de la misma.

Esta avenida tiene una intensidad de tráfico considerable, ya que entre 10.000 y 12.000 vehículos circulan por ella cada día. Además, es una calle eminentemente urbana que forma parte del itinerario del Camino de Santiago.

Dada su importancia para el municipio, la Junta de Castilla y León licitó las obras de renovación del firme por valor de 562.464 euros y las actuaciones de mejora de la seguridad vial ascendieron a los 383.282 euros.

Por otro lado, las obras de seguridad vial, ejecutadas por Recorsa S.L.U., trataron de reordenar la intersección de la Avenida Párroco Pablo Díez con la Calle Príncipe, Luna y Antonio Velázquez. Anteriormente, la intersección se encontraba semaforizada, lo que producía un colapso en su funcionamiento por la confluencia de calles y la insuficiencia de los ciclos de paso de los semáforos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado la importancia de "mantener la seguridad vial y de los ciudadanos" en las carreteras de la Comunidad, especialmente en casos como este, en vías de carácter urbano.

MÁS MEJORAS EN 2019

Para este año 2019, la Consejería tiene previsto ejecutar las obras en la LE-715, de Fresnedo a Fabero; la CL-622, Ribaseca-La Bañeza, en el tramo hasta Santa María del Páramo en una primera fase, que incluye una glorieta en el acceso al Polígono de Onzonilla; así como la LE-413, de Villadangos a Valcabado. Además, la Dirección General de Carreteras continuará adelante con el proyecto de la unión entre la CL-622 y la N-630 (carretera vieja a Benavente).

Durante la legislatura, la Junta ha recordado que ha invertido más de 336 millones de euros en la renovación del firme de 1.333 kilómetros de carreteras de la Comunidad. En concreto, en la provincia de León, se han acometido actuaciones para renovar 246 kilómetros de vías, lo que ha supuesto una inversión que asciende a 50,8 millones de euros.

Además, el tramo Burgos-León de la autovía del Camino de Santiago, la A-12, ha recibido una inversión de 39,4 millones de euros para su conservación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres