martes, 16 de abril de 2024 11:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
oposiciones / nueva publicación de un experto funcionario de Justicia y preparador

Miguel Ángel Alcalde: "Me doy por satisfecho si hay algún opositor que mis libros le sirven para sacar una plaza"

El día 21 de abril de 2017 aparecía en estas páginas a Miguel Ángel Alcalde Bartolomé. En aquel momento tenía publicados dos libros teóricos para el segundo ejercicio de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial al Servicio de la Administración de Justicia y comentaba que estaba terminando otro libro de casos prácticos para ese ejercicio.

"Un opositor de Canarias se puso en contacto conmigo para felicitarme por el libro de Casos Prácticos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/5/2019 - 13:05

Pues bien, dos años después Gente en León vuelve a hacerse eco de Miguel Ángel Alcalde porque no solamente tiene publicado el libro de casos prácticos que nos anunciaba ese día, sino que además el día 15 de abril de este año vio la luz otro más dedicado en este caso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Miguel Ángel Alcalde es todo un experto en cuestiones procesales, ya que suma su larga experiencia como funcionario del Cuerpo de Justicia al de docente en la Academia Cervantes como preparador de las distintas convocatorias de oposicones de Justicia. Una doble vía laboral que exige noches de insomnio en su despacho en su quehacer cotidiano de revisar actualizaciones de leyes procesales para traspasarlas a sus libros y a sus alumnos para que lleguen bien preparados a la oposición.
Sobre la acogida de sus libros, Miguel Ángel Alcalde afirma que "la penetración en el mercado es muy difícil. Quizás no llega a todos los opositores la información de mis libros. Sí es cierto que se ha puesto en contacto conmigo una persona que adquirió desde las Islas Canarias un ejemplar de los Casos Prácticos de Auxilio Judicial para felicitarme por el libro. Con esto ya me compensa. Si hay algún opositor que le hayan servido mis libros para ayudarle en poder obtener la plaza ya me doy por satisfecho. Es más, en la última convocatoria, uno de los casos planteados en el examen era en la línea de uno de los míos".
Miguel Ángel Alcalde explica que "una vez que terminé el libro de Casos Prácticos de Auxilio Judicial me planteé hacer otro para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa puesto que tampoco hay tantos. Decidí enfocarlo con casos prácticos que lleven alguna cuestión especial, intentando salir de lo común. El resultado, después de casi año y medio en su elaboración, son 45 supuestos repartidos por los cuatro órdenes jurisdiccionales".
Tras estas dos publicaciones Miguel Ángel Alcalde no se plantea de momento algún libro de tests teóricos, ya que "test teóricos tengo muchos, pero no descarga que más adelante sí haga alguna maquetación de los que tengo".
El lanzamiento editorial del nuevo libro titulado ‘Tramitación Procesal y Administrativa. Casos Prácticos-Simulacros de Examen' se produjo el día 15 de abril. La presentación oficial será en León el próximo sábado día 11 de mayo de 11.00 a 12,30 horas en la Librería Artemis sita en la calle Villa Benavente de la capital leonesa. Todo aquel que se persone ese día y en esa franja horaria obtendrá un descuento de 3 euros en la adquisición

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres