viernes, 19 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba una subvención directa al Ayuntamiento de León por 1,3 millones para el palacio de congresos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de León en el ejercicio 2019 por importe de 1.348.970€ para contribuir a la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad. Este apoyo financiero se realiza a través de los créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y tiene como finalidad contribuir a la transformación urbana de la ciudad, siendo además un elemento de reequilibrio y cohesión urbana, al estar vinculado a la operación de integración del ferrocarril y a la llegada de la alta velocidad.

gentedigital.es / Europa Press
25/10/2019 - 14:32

Su concesión se instrumentará mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ministerio, conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 28 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

En 2004, el Ayuntamiento convocó un concurso internacional de ideas para redactar el proyecto de construcción de un *Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de León*, como apuesta por el desarrollo económico y social alternativo a la minería y otras actividades tradicionales sujetas a reconversión.

Entre 2009 y 2018, la Administración Central ha aportado algo más de 25,7 millones, lo que representa el 40 por ciento del coste total de la construcción, correspondiendo el otro 40 por ciento a la Junta de Castilla y León y el 20 por ciento restante al Ayuntamiento de León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres