jueves, 18 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
León en la Unión Europea

Jochen Müller aboga "por un modelo de sociedades abiertas" con el objetivo de impulsar el comercio exterior

El consejero político y comercial de la Comisión Europea para España, Jochen Müller, ha abogado este martes en León "por un modelo de sociedades abiertas" y que tiene como propósito impulsar el comercio exterior. Así se ha referido en su visita a León donde se ha reunido con los empresarios y los medios de comunicación de la ciudad para abordar la visión de la Unión Europea sobre el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional, así como las oportunidades de crecimiento derivadas de los acuerdos firmados por la Unión Europea recientemente.

Archivado en: Unión Europea, Cosmisión Europea para España, Jochen Müller

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2019 - 19:36

En este sentido, ha manifestado la necesidad de colaborar con cámaras de comercio, empresas, sindicatos y la sociedad civil para llevar a cabo la apertura de exportación de productos "acatado por la Unión Europea".

Además, ha explicado que es necesario "una apuesta por la bajada de aranceles agroalimentarios" en los que se respete y proteja la denominación de origen ya que en muchos casos hay países fuera de la Unión Europea o a través del comercio exterior que "tienen restringido el acceso"

En esta línea, ha apostado por "mantener un comercio internacional libre" y ha resaltado la importancia de apartarse del "proteccionismo" y que, a su juicio, "no favorece una realidad positiva para los consumidores y la sociedad en general".

Ha destacado que en España el comercio internacional representa actualmente "el 34% del PIB nacional tras alcanzar las 150.000 empresas exportadoras" con un notable crecimiento en la última década.

Müller ha indicado asimismo que "es necesario que aumente el número de empresas exportadoras" y que alcancen el nivel de países como Holanda, Austria o Alemania, para lo cual "es necesario ayudar a exportar más".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres