martes, 16 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

La Junta apuesta por un consorcio encargado de la "gestión integral, colaborativa y sostenible" de Las Médulas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha anunciado este viernes que la apuesta de la Junta de Castilla y León es constituir un consorcio que sea el encargado de la "gestión integral, colaborativa y sostenible" del entorno de Las Médulas. Así lo ha explicado tras el encuentro que ha mantenido este viernes en Carucedo con alcaldes de la zona y también con representantes del Consejo Comarcal de El Bierzo a los que les ha incidido en que esto "beneficiaría a los habitantes, al paisaje y en consecuencia a todos".

 

Archivado en: Las Médulas, El Bierzo, Carucedo, Turismo, Javier Ortega,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/1/2020 - 14:57

Como ha reconocido el propio Ortega, la intención es que este órgano sea el encargado de prestar "un servicio de calidad" a la multitud de visitantes de Las Médulas y que estos puedan ejercer como "principales embajadores del territorio".

Sin marcar ninguna fecha concreta, ha reconocido que comenzará a gestarse "a lo largo de 2021" y sí ha marcado como finales de febrero con una reunión en la que se "perfilarán detalles y se decidirá a quien se pone al frente del organismo".

Una solución en la que el consorcio se encargará de "una gestión sostenible" de una zona que cuenta con el distintivo de Patrimonio de la Humanidad y que se complementará con la parte de investigación y difusión desde la Fundación Las Médulas.

El director general de Patrimonio de la Junta, Gumersindo Bueno, ha revelado que "no requerirá de un nuevo plan director" ya que se utilizarán los recursos y el plan de usos del espacio ya existentes.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha agradecido "de la voluntad manifiesta" de que se ponga fin "a un problema que se viene arrastrando durante más de 20 años".

Una iniciativa por la que "lleva cuatro años apostando" el Consejo Comarcal de El Bierzo y que ha reconocido debe ser "sostenible y autofinanciable" para lo cual ya ha demandado que la Junta haga "un esfuerzo económico grande" para su puesta en marcha.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres