jueves, 18 de abril de 2024 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Sahagún será sede este martes del I Encuentro en el Camino para avanzar en la conservación del Camino de Santiago

La localidad leonesa de Sahagún será la sede el próximo martes 10 de marzo el I Encuentro en el Camino que tiene como objetivo "concienciar sobre la importancia de conservar el entorno natural del Camino de Santiago". Así lo ha presentado este viernes el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que ha explicado que tendrá lugar a las 17.00 en el Auditorio Carmelo Gómez y que se repetirá en cuatro ocasiones "uno en cada estación" y el próximo en El Bierzo.

Archivado en: Sahagún, Camino de Santiago, Eduardo Morán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
06/3/2020 - 14:08

Morán ha mostrado su apuesta por el Camino de Santiago como "eje vertebrador durante siglos de la conciencia europea" y que discurre de forma destacada a lo largo de la provincia de León.

En este sentido, ha avanzado que desde la Diputación de León se está trabajando en la confección "de un decálogo de buenas prácticas" y a esto se añadirán "algo más de un millón de euros en inversiones" para potenciar esta ruta.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, también ha estado presente en esta presentación que ha tildado "de buena iniciativa" y ha reafirmado la necesidad de "sensibilizar a la gente sobre el paso del peregrino por esta ruta".

Conde ha sido la encargada de desgranar esta cita en la que el historiador José Manuel Rodríguez Montáñez será el presentador y que tendrá al actor Carmelo Gómez, originario de la villa facundina, como uno de sus ponentes.

También tendrán protagonismo el presidente de la Fraternidad Nacional del Camino de Santiago, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga o el Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres