viernes, 19 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura y energía

El Museo de la Energía de Ponferrada se abre este fin de semana con visitas virtuales

La Fábrica de Luz Museo de la Energía de Ponferrada organiza este fin de semana dos visitas virtuales para recorrer desde casa la antigua central y que se podrán seguir desde la cuenta de Facebook del Museo (@museoenergia). La primera de ellas tendrá lugar el sábado 28 a las 12.00 y estará dirigida a público general y la siguiente será el domingo 29 también a las 12.00 pero, en esta ocasión, se trata de una actividad pensada para las familias y para que puedan disfrutarla los pequeños de la casa.

Archivado en: Ciuden, Ciudad de a Energía, visitas virtuales, museoenergia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/3/2020 - 13:27

Las visitas serán guiadas en directo a través de Facebook Live y, además, se podrán realizar preguntas durante el recorrido que serán respondidas por personal del museo desde sus domicilios, según ha señalado el museo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de la primera vez que el museo realiza este tipo de actividad, con el objetivo de acercar a los internautas "una parte destacada de la memoria del patrimonio industrial y de historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana".

Además, supone una oportunidad para descubrir la antigua central de Minero Siderúrgica de Ponferrada, la cual cumple 100 años de su entrada en funcionamiento durante este 2020.

También por este motivo ha ampliado su actividad en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), ofreciendo a sus seguidores más contenidos, aunque manteniendo su temática centrada en ciencia y patrimonio industrial.

Asimismo, la etiqueta (#EnciendeTuCuriosidad) es la empleada por el Museo de la Energía para la publicación de contenidos y recursos educativos online vinculados en este sentido con temas científicos.

Con los lemas #QuédateEnCasa y #EnciendeTuCuriosidad han publicado un vídeo que adentra en la antigua central, una pieza audiovisual de corta duración que tendrá su versión ampliada próximamente.

La Fábrica de Luz Museo de la Energía puede encontrarse con los siguientes usuarios en estas redes sociales Faceboook (@museoenergia), Twitter (@museo_energia) e Instagram (@museodelaenergia).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres