jueves, 18 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
león, capital de la ciberseguridad española y europea

Diez agradece al Gobierno de España la apuesta para que León sea sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha agradecido al Gobierno de España y, "en especial", a la ministra Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, por "apostar para que León sea sede del Centro Europeo de Ciberseguridad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/europapress
03/6/2020 - 12:09

Así se ha referido durante la rueda de prensa desarrollada este miércoles en la que ha desvelado que la propia Calviño le comunicó este martes por teléfono la presentación de la candidatura de León para ser sede "de este centro europeo referencia en materia de ciberseguridad".

En esta línea, ha alabado la apuesta del expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por traer a León el INTECO --ahora denominado INCIBE-- y ha criticado las palabras entonces del portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, que tildó "de cortina de humo" la creación de este centro.

De igual modo, ha puesto de manifiesto la importancia y el apoyo del exdirector del INCIBE, Alberto Hernández, y ahora también por la nueva directora, Rosa Diaz, que "han apostado porque León sea la ciudad candidata".

Diez ha señalado que es una decisión que "se tomará en Europa" y ha confirmado que, de no conseguirlo, León ya será sede "del Centro de Coordinación Internacional" para coordinar su trabajo con el Centro Europeo.

Además, ha reconocido que esta posibilidad abrirá "nuevos proyectos y emprendimiento" para la ciudad y ha destacado la importancia para León o Castilla y León de contar con un Centro Referencia Europeo que "colocaría a León donde se merece".

El regidor ha indicado que la ciudad y la provincia "está muy necesitada de oportunidades de calidad y nivel" y que conllevaría "la ampliación de la segunda torre" que ya estaba prevista en principio y que albergaría este nuevo Centro Europeo de Ciberseguridad.

En este sentido, ha revelado que en Europa "estas cosas son bastante lentas" y frente a las candidaturas de Portugal, Francia, Rumania y Estonia "se llevará a una presentación de candidaturas, debate y posterior elección de este centro".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres