martes, 23 de abril de 2024 16:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
castilla y león

Cendón: "León se verá fortalecido gracias al impulso del Pacto por la Reconstrucción en la provincia"

El acuerdo contiene 86 medidas que refuerzan la sanidad pública de Castilla y León, paralizan la reforma de la Atención Primaria iniciada por el Gobierno de Mañueco, reabren los consultorios, incrementan las becas y reducen las tasas universitarias, entre otras medidas de gran calado social.

gentedigital.es
18/6/2020 - 17:44

El PSOE de León ha celebrado la firma del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión social de Castilla y León impulsado entre el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el presidente de la Junta.
El acuerdo, al que se incorporaron los demás grupos parlamentarios, contiene un total de 86 medidas que refuerzan la sanidad pública de la Comunidad Autónoma, paralizan la reforma de la Atención Primaria iniciada por el Gobierno de Mañueco, reabren los consultorios, incrementan las becas y reducen las tasas universitarias, entre otras medidas de un calado social nunca antes visto en Castilla y León.
"Este compromiso tiene el objetivo de ofrecer, en tiempos de miedo y zozobra, seguridad y esperanza a los leoneses y a las leonesas. Y también es una respuesta frente al ruido y la furia. Los socialistas, apostamos por construir", ha declarado el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón.
Para Cendón, las medidas incluidas a propuesta del Partido Socialista de Castilla y León en este Pacto por la reconstrucción van a suponer un fortalecimiento de la sanidad pública y de los servicios públicos, y también un decidido impulso en muchos sectores de nuestra sociedad, además de un alivio a las familias para afrontar las duras consecuencias que deja la pandemia de la Covid-19.
"El pacto incluye, además, un fondo extraordinario para la recuperación de nuestra sanidad pública de 250 millones de euros, y un plan de refuerzo de la Atención Primaria que incluye la contratación de profesionales y suministros (EPIs), epidemiólogos y especialistas de medicina preventiva", ha añadido el líder socialista.
Asimismo, el también diputado nacional ha destacado que el PSOE de Castilla y León ha logrado incluir un incremento del 25% de las plazas residenciales públicas antes de que acabe esta legislatura y el 33% de las plazas de convalecencia sociosanitaria.
"Entre otros logros conseguidos, se ampliarán las prestaciones de teleasistencia, la Red de Distribución de Alimentos y las Ayudas de Emergencia Social, y se dedicará a prestaciones sociales los recursos liberados por la implantación del Ingreso Mínimo Vital (IMV)", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres