viernes, 19 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Pablo Fernández optará a la reelección como coordinador general de Podemos en Castilla y León

El actual coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha confirmado que optará de nuevo a la reelección del cargo orgánico que actualmente ostenta en la formación morada. Así lo ha señalado durante una rueda de prensa realizada este lunes en León en la que ha explicado que "tras un proceso de reflexión y semanas de pensarlo en profundidad" ha dado el paso de asumir la posibilidad de ser reelegido.

Archivado en: Podemos, Pablo Fernández, reelección, Podemos Castilla y León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/3/2021 - 13:37

Fernández ha incidido en "los muchos retos que tiene por delante", aunque ha reconocido que el mayor de ellos "es consolidar la organización en el territorio y robustecer Podemos en el medio rural de cara a los cruciales comicios municipales y autonómicos de 2023".

En esta línea, se ha mostrado "muy agradecido" por parte de la militancia, compañeros y gente anónima que le han escrito para optar a la reelección, "una de las cuestiones que más le han animado a hacerlo".

Asimismo, ha agradecido los halagos, pero también "las criticas, porque todo sirve para intentar mejorar" y ha avanzado que seguramente "haya gente que no repita en la nueva dirección autonómica por el evidente desgaste, pero que seguirán estando muy presentes".

El líder de la formación morada en Castilla y León ha enfatizado en el anhelo "de poder articular la fuerza suficiente para entrar en el gobierno autonómico y cambiar las políticas desarrolladas por las derechas en los últimos años".

Además, ha explicado que "nadie duda de que el trabajo parlamentario de Podemos, su discurso y oratoria es quien mejor lo hace", pero ha manifestado que "estar en la oposición en las Cortes sirve de poco".

DE LA MANO DE IU


Entre lo motivos de esta situación, Fernández ha reconocido que "no ha podido enraizar Podemos en las ciudades y pueblos de la Comunidad" y ha destacado como error "no concurrir con Izquierda Unida en las pasadas elecciones de 2019".

Motivo que ha explicado "ya están corrigiendo" con el objetivo de "unir y sumar fuerzas" y, por ello, ha avanzado que "con total seguridad irán con IU en los comicios de 2023 con la denominación de Unidas Podemos".

También ha incidido en que "una de las cosas de las que más satisfecho está es no deber ni un céntimo a los bancos" y ha evidenciado que formaciones de la Comunidad se financian de esta forma, pero luego "están lastrados y condicionados porque no vas en contra de la mano que te da de comer".

Hasta el 9 de marzo se mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la coordinación general de Podemos de Castilla y León y ha avanzado que "tendrá rival, ya que una mujer de Salamanca y un hombre de Valladolid ha presentado la preinscripción, aunque ahora deberán presentar 120 avales para concurrir a la elección".

Fernández ha explicado que "no conoce a ninguno de los dos" y ha confirmado que actualmente no ostentan ningún cargo público ni cargo orgánico de la formación morada en Castilla y León.

Tras ello, del 12 al 17 de marzo se procederá a la votación telemática al tiempo que se desarrolla la campaña interna y ha señalado que será "el 19 de marzo el día en el que se conozca al próximo coordinador de la formación morada".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres