jueves, 25 de abril de 2024 10:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Castilla y León, elecciones 13-F / acto en La Bañeza

Casado pide apoyo para Mañueco porque Vox se convierte en "aliado" de Sánchez al "dividir" el voto de centroderecha

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves apoyo y "confianza" en el candidato de su partido a la Presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha avisado que solo hay opción de votar al PP o al "partido sanchista" porque las demás formaciones son "aliados" de Pedro Sánchez, incluida Vox, que le "hace el trabajo" al "dividir" el voto de centro y la derecha para que "tenga más fácil gobernar la izquierda".

gentedigital.es / Europa Press
27/1/2022 - 20:01

Así se ha pronunciado Casado en un acto en La Bañeza junto a Mañueco, con el que los 'populares' dan oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones del próximo 13 de febrero, con casi todas las encuestas favorables --salvo la del CIS que le sitúa en empate técnico con el PSOE-- y con aspiraciones de gobernar en solitario. Antes ha parado en Matadeón de los Oteros, el pueblo de su padre, donde ha visitado una quesería y ha presentado al PP como "el partido del campo".

Tras presentar a Mañueco como un "buen gestor" con una "hoja de servicios intachable" y una persona "seria" que "da la cara" y "dice la verdad", ha avisado que el día 13 lo que se están "jugando es un modelo de un Gobierno con libertad". Por eso, ha dicho que el objetivo de su partido es poder "gobernar en solitario", con un "programa transparente" y "sin tener que pactar en los despachos y poniendo precio a una enmienda transparente".

Además, ha afirmado que los demás partidos que se presentan a las elecciones de Castilla y León son "todos aliados" de Pedro Sánchez. "Unos porque gobiernan con ellos; otros porque quieren gobernar con ellos; otros porque no han gobernado con ellos y ahora sí que gobernarían con ellos; y otros porque les hacen el trabajo, que es dividir el voto en el centro y la derecha para que tenga más fácil sacar escaños perdidos y pueda gobernar la izquierda", ha proclamado, refiriéndose a sí a la 'España vaciada', Ciudadanos y Vox.

Por eso, en este arranque de campaña, en la Finca Valdemora, el presidente del PP ha hecho hincapié en la idea de que el 13 de febrero solo hay dos opciones: "O Mañueco o el partido sanchista"; o "Mañueco o la izquierda radical que gobierna con Bildu, con ERC y con Podemos".

Además, ha aludido a las críticas que ha recibido en redes sociales de cargos como Adriana Lastra por su visita a una quesería --ha realizado las declaraciones con las ovejas de fondo-- y ha señalado que responden a la "ignorancia del PSOE". A su entender, "están en Madrid y vienen de visita y sin pisar demasiadoo el estiércol" y "lo ridiculizan porque no tienen ni idea de lo que es el campo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres