viernes, 19 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comercio y alimentación

Mercadona realizó compras por valor de 1.795 millones e invirtió 65 millones en Castilla y León en 2021

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó el pasado ejercicio 2021 compras en Castilla y León por valor de 1.795 millones, a los más de 600 proveedores con los que trabaja en la Comunidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/7/2022 - 20:29

Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 4.192 personas en la Castilla y León "con empleo estable y de calidad". Asimismo, para seguir contribuyendo "al impulso social y económico" de la Comunidad en 2021, la compañía invirtió 65 millones destinados a la modernización y mejora de su bloque logístico en Villadangos del Páramo (León) y a la implantación en ocho supermercados de un modelo de tienda "más eficiente y sostenible, que permite un ahorro de un 40 por ciento de consumo energético respecto a una tienda convencional".

Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 49 en toda la Comunidad, disponen "de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético". Además, incorporan unos sistemas de refrigeración "más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero", informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Unas cifras que han conocido de primera mano el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, que ha visitado, esta tarde, junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el Bloque Logístico que Mercadona posee en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Ambos han sido recibidos por los Directores Regionales de Relaciones Institucionales y Logística de Mercadona, Julio Casado y Arturo Álvarez.

Durante la visita, se ha efectuado un recorrido por las instalaciones en la que se les ha explicado el funcionamiento de esta "plataforma inteligente", un "auténtico" almacén del Siglo XXI orientado a eliminar los "sobreesfuerzos" por parte de los trabajadores, "lo que se traduce en unos puestos de trabajo más cualificados y en una reducción de los procesos de manipulación que minimizan el riesgo de accidentes laborales".

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo que recientemente se amplió con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios, se encuentra ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados, de los que 115.232 son construidos, tras la última ampliación finalizada el pasado año, en la que se incrementó la superficie construida en un 26,64 por ciento, añade.

Fruto del "compromiso social" que mantiene con la sociedad castellanoleonesa, en 2021 Mercadona donó 1.509 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un cinco por ciento más que en 2020.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres