jueves, 25 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se desarrolla entre el 25 y el 29 de noviembre

El uso del nuevo rocódromo, novedad en la nueva edición de Jomose

Media docena de clubes -la práctica totalidad de los existente en Segovia- pondrán en marcha el último fin de semana de este mes una nueva edición de las Jornadas de Montaña de Segovia (Jomose), de difusión de la actividad del montañismo que han sido presentadas oficialmente este jueves.

Archivado en: Jornadas de Montaña de Segovia, Jomose

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/11/2010 - 23:04

Tras las cuatro ediciones anteriores, la convocatoria se ha consolidado entre el público segoviano cuya masiva presencia ha dejado pequeñas las salas utilizadas hasta ahora para la realización de las actividades principales de proyecciones y charlas a cargo de montañeros experimentados.

En este sentido, precisamente una de las novedades de este año es el cambio de sala, ya que por primera vez se utilizará el salón de actos del Domingo de Soto, por el que desfilarán Jordi Tosas (jueves, 25); Alberto Iñurrategui (viernes 26; y Josune Bereciartu, que comentarán sus experiencias apoyándose en vídeos preparados para la ocasión.

También figura entre las novedades la celebración de una jornada de puertas abiertas en el nuevo rocódromo de La Albuera, donde la empresa Areva organizará el sábado 27 distintos talleres con los ciudadanos que lo deseen y siempre que la climatología lo permita.

Las jornadas se cerrarán el domingo, 29, con una marcha que tendrá final en la cabaña del pastor, en la falda de Peñalara.

Aunque la organización se ha mostrado sumamente discreta sobre su contenido, sí ha trascendido que se preparan también "algunas sorpresas", especialmente en la noche del viernes, 26, tras la charla con Iñurrategui.

RECONOCIMIENTO

Por segundo año consecutivo, los representantes de los clubes que participan en las Jomose -Aguacero, El Nevero, Caloco, San Medel, La Aceveda y Diego de Ordás- distinguirán la actividad montañera de personas o grupos segovianos a lo largo del último año, al que en esta ocasión optan cuatro candidaturas, según ha reconocido la organización que, una vez más, guarda silencio sobre sus identidades "hasta el mismo momento del fallo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres