sábado, 20 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abiertos expedientes sancionadores a 6 personas que accedieron el 14N a la oficina de Bankia en Segovia para protestar

Los afectados aseguran que no se les solicitó identificación y piden la dimisión de la subdelegada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2013 - 15:07

Los afectados aseguran que no se les solicitó identificación y piden la dimisión de la subdelegada

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno abrió expedientes sancionadores a seis miembros de la Plataforma Unitaria contra la Crisis Cumbre Social de Segovia que accedieron a la entrada de la antigua sede central de Caja Segovia, hoy oficinas principales de Bankia en la capital segoviana, para protestar con motivo de la jornada de huelga general celebrada el 14 de noviembre de 2012.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado a Europa Press que la ley establece que la convocatoria de una manifestación de un grupo mayor de 20 personas debe ser comunicada, algo a lo que no se procedió en este caso.

La falta de tal comunicación, según han añadido, choca con los derechos a la concentración y a la libertad de aquella persona que no quiera formar parte de ella. En este sentido, la Subdelegación ha indicado que la llegada de una multitud a las oficinas --unas 80 personas, según estimó la Policía Nacional-- obstaculizó el acceso a cajeros y dependencias a los clientes de la entidad.

La cuantía de la sanción está fijada en 300 euros, según han informado las mismas fuentes, si bien los propios afectados han manifestado que presentarán las correspondientes alegaciones.

El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Segovia, José Ángel Frías, como uno de los sancionados, ha reclamado en rueda de prensa la rectificación de la subdelegada, Pilar Sanz, a la que insta a pedir disculpas públicas e incluso a presentar su dimisión.

Los afectados aseguran que la manifestación fue pacífica, que no se alteró el orden público y que, de hecho, los agentes ni siquiera solicitaron a los participantes la identificación.

"El orden público lo está alterando el Gobierno, conscientemente, premeditadamente y con mis impuestos, porque a los policías se les llamó compañeros y no hubo ninguna atención. Nos fuimos por aburrimiento", ha aseverado Frías.

El coordinador de Izquierda Unida ha remarcado que la Plataforma secundará en consecuencia la marea ciudadana del 23 de febrero, que hace más de 30 años se convocó para repudiar el golpe de estado de Tejero. "Los haremos de nuevo para repudiar el golpe que se está dando diariamente a vuelta de tuerca", ha advertido.

La manifestación, que tendrá como lema 'Contra el paro, la corrupción, los recortes y la represión. Por la democracia y el trabajo, Gobierno dimisión', partirá a las 19.00 horas del edificio de sindicatos, en la avenida Fernández Ladreda, hará parada ante la oficina principal de Bankia y prevé finalizar ante la Subdelegación del Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres