viernes, 19 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arahuetes advierte de que es "antidemocrático" dotar de competencias a las diputaciones

Considera que la reforma de la administración local "nace totalmente viciada"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2013 - 12:56

Considera que la reforma de la administración local "nace totalmente viciada"

SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha asegurado este martes que es "antidemocrático" dotar de competencias a las diputaciones, ya que según ha dicho son los únicos órganos "antidemocráticos" del sistema actual español puesto que los ciudadanos no eligen a sus presidentes y diputados, sino que éstos son escogidos por los partidos.

Al inicio de una conferencia del exministro Rodolfo Martín Villa en el IES Andrés Laguna, impartida en el marco de las jornadas conmemorativas de los 30 años del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el primer edil ha lamentado que se quieran reforzar estas entidades provinciales y se pretenda por el contrario "cargarse de un plumazo" a los alcaldes y ediles de municipios de menos de 20.000 habitantes.

"Los únicos que tenemos cercanía con los ciudadanos y somos elegidos directamente somos el alcalde y los concejales y, sin embargo, se quiere dar competencias a aquellos que nadie ha elegido", ha recriminado Arahuetes.

A su juicio, ello supone "un nuevo fracaso" y un "error manifiesto". "La reforma de la administración local nace totalmente viciada", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres